El estilo boho es esa tendencia que se ha convertido en un clásico atemporal caracterizado por diseños fluidos, colores que nos transportan directamente a la naturaleza y accesorios que destacan por incorporar flecos o plumas, entre otros elementos. Se trata de un estilo que tiene su origen en París. Exactamente en el siglo XIX. Cuando el término bohemio surgía para nombrar a un movimiento que daría lugar a una corriente artística e ideología formada por pintores, intelectuales y escritores.
El estilo bohemio influyó en muchos campos de la sociedad, uno de ellos la moda, que vivió su mayor auge entre los años 60 y 70 del siglo pasado. Con un estilo muy particular y llamativo, se ha ido reinventando temporada tras temporada. Hasta convertirse, prácticamente, en una tendencia atemporal. Un estilo caracterizado por prendas “gipsy” que se resiste al paso de los años.
Mezclas de colores, estampados y tejidos para dar lugar a un estilismo fluido, orgánico y natural como si naciese en medio de la naturaleza. Un estilo que se sobrepone a las tendencias y a las temporadas, convirtiéndose una vez más en el protagonista del otoño.
Botas para ahora y el resto del año
Las botas se han convertido en un imprescindible en cualquier armario porque, lejos de las estaciones y las temporadas, ahora se llevan durante todo el año, especialmente si hablamos del estilo boho ya que no se concibe este estilo tan característico sin unas buenas botas o botines a los pies. Combinadas con shorts, maxi vestidos de flores o kimonos, incluso, las botas conforman una parte fundamental de un verdadero look boho.
Mustang, la firma española de calzado estilo boho por excelencia, sabe que una temporada más se volverán a llevar los tonos tierra, las pieles desgastadas y esos detalles metalizados para culminar cualquier look. Color, arte y creatividad toman forma a través del calzado esta temporada.
Comments