En Marcha

F1: Los 5 nombres de los test de Baréin 2021

0

La F1 volvió a tener a sus coches en pista en los test de pretemporada, después de meses de espera para los aficionados. A diferencia de los años anteriores, esta temporada se han realizado en el Circuito Internacional de Baréin en vez de en el Circuit de Barcelona-Catanluya. ¿La razón? De nuevo esta temporada de F1 se ha visto afectada por la Covid-19. Por culpa de la pandemia, el mundial no comenzará este año en Australia sino en Baréin, así que todos los equipos decidieron realizar los test también en este trazado.

Este ha sido nuestro primer contacto con los monoplazas de este año y nos ha dejado ver las sensaciones generales de los equipos. Aunque nunca está de más recordar que poca información se puede sacar de estas pruebas. Normalmente, pocas cosas se corresponde con la realidad, principalmente porque los equipos suelen esconderse muchas armas. Aun así, nos ha servido para desfogarnos y aliviar un poco las ganas de F1, ver mucho mejor las liverys de este año y sí que podemos sacar alguna que otra pista de lo que veremos, por lo menos, en los primeros grandes premios.

 McLaren

Es el equipo que dio la sorpresa el primer día de test, marcando el mejor tiempo de la sesión de mañana de la mano de Daniel Ricciardo. El nuevo piloto de McLaren parece haberse adaptado a la perfección al monoplaza y dejó muy buenas sensaciones durante el resto de los días. Lando Norris también hizo buenos tiempos, quedando segundo en su primer día.



McLaren, con motor Mercedes este año, ilusiona y parece que pude revalidar el tercer puesto del año pasado, a expensas de cómo le vaya a Ferrari. Aun así, no hay perder de vista que las sensaciones de los test pueden ser engañosas. Es algo sospechoso que ambos pilotos hicieran las vueltas justas, como pasó con Mercedes y Williams. Esto nos hace pensar que no es oro todo lo que reluce.

Honda

Los equipos con motor Honda han metido miedo en estos test. Sobre todo, el equipo Red Bull, que con los problemas de Mercedes (de los que hablaremos más adelante) han dominado casi de principio a fin. Max Verstappen comenzó la primera jornada de test con problemas, teniendo muchos trompos y salidas de pista. Parecía que el Red Bull podría suponer un desafío y por el momento dio la sensación de que era un monoplaza muy nervioso. Pero en las siguientes tandas se convirtió en el coche soñado. Verstappen dominó los tiempos las veces que estuvo en pista a partir de entonces, con un Red Bull consistente y sin problemas. El piloto terminó con la vuelta más rápida de los tres días.

 Checo Pérez también hizo un buen papel y contribuyó a que Red Bull fuera el equipo con mejor ritmo de la temporada. El tercer día fue el primero de la clasificación, con tan solo 49 vueltas. Pero la cosa no se queda ahí. Los AlphaTauri también se mostraron consistentes, con un Pierre Gasly que se colocó segundo la primera jornada de test. El piloto francés acumuló un total de 237 vueltas en el total de los tres días. Yuki Tsunoda también consiguió deslumbrar a todos, siendo el mejor de los rookies.

Parece que Honda va muy bien y que Red Bull podría acercarse algo más a Mercedes este 2021 (y quien sabe si dar la sorpresa).

Mercedes

Fueron los protagonistas para mal, y ya es decir. Siempre esperamos que el equipo Mercedes sea el dominante hasta en las jornadas de test, pero esta vez han saltado las alarmas, aunque sea solo un poco. El primer día pensamos que era incluso un farol, que se escondía cosas. Pero ya el segundo vimos que sí que tenían complicaciones y el tercer día terminó de confirmarlo. Vimos trompos y salidas de pista, planteando que puede ser un coche no fácil de conducir. Además, tuvieron problemas de fiabilidad con la caja de cambios, algo que les impidió rodar todo lo que les gustaría. Aun así, el ritmo lo tienen, porque, en el según día, cuando Valtteri Bottas montó los medios hizo el mejor tiempo de la sesión. Pero el coche seguía mostrándose algo nervioso.

A todos nos gustaría creer que Mercedes no va a ser el equipo dominante este año, aunque todos nos hace inclinarnos más a que han sido unos problemas menores que no van a influir en las primeras carreras. Aun así, visto lo visto, no es descabellado pensar que puede que no las tengan todas consigo, al menos en este inicio de temporada.

Yuki Tsonuda

Yuki Tsonuda sorprendió a todos colocándose segundo en la general del último día, por detrás de Verstappen. Es cierto que sus tiempos tienen que cogerse con pinzas, no solo por las incógnitas habituales de los test, como la carga de combustible, sino también porque abrió DRS un poco antes en todas sus vueltas. Y su simulación de carrera no fue destacable, siendo mejor su ritmo a una vuelta. Pero, a pesar del detalle del DRS (que está permitido), Tsunoda fue el rookie más consistente. Es cierto que no es lo mismo ir con un Haas como Mick Schumacher y Nikita Mazepin que con un AlphaTauri, pero en sensaciones, al piloto japonés se le vio más consistente y seguro que a sus compañeros también novatos.



Fernando Alonso

La verdad es que el equipo Alpine decepcionó un poco y si que parece que va a sufrir esta temporada. Pero Fernando Alonso destacó en estas jornadas de test. No solo porque fuera su regreso a la F1 (que también), sino por la consistencia de sus tiempos. Alonso fue el quinto piloto con mayor número de vueltas, con un total de 206. Las simulaciones de carrera no fueron nada del otro mundo y parece bastante complicado que puedan meterse en la lucha por un tercer puesto en la clasificación de equipos (como hizo el que era Renault el año pasado), al menos al comienzo de la temporada. Aun así, la actuación de Alonso elimina todas las dudas que pudiera haber su estado de forma, ya que parece que nunca se ha bajado de un F1.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Adriana Torrón lanza su esperado nuevo single ‘Al Revés’

Previous article

Iris Díaz: “Me ha contactado con la vulnerabilidad”

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up