En Marcha

F1: Los 5 nombres de la temporada 2020

0

La F1 finalizó una temporada más en el pasado GP de Abu Dabhi. En un año complicado, esta temporada de 2020 ha estado llena de sorpresas y muchos protagonistas. Nuestros 5 nombres de cada domingo iban más allá de los pilotos y muchas veces también resaltaban las malas actuaciones, pero en este 5 nombres de la temporada de 2020 hemos querido destacar a los protagonistas de la parrilla y sus buenas actuaciones. La razón principal es que en esta temporada hemos tenido un gran nivel individual, tanto que ha sido todo un quebradero de cabeza escoger solo a cinco pilotos. Sin más dilación, os dejamos a nuestros cinco protagonistas globales de la temporada de 2020 y las razones para que aparezcan en esta lista.

Pierre Gasly

Pierre Gasly ha sido el nombre del año. Para entender porqué su actuación en esta temporada es tan impresionante hay que remontarse a la temporada de 2019. El año pasado estuvo la mitad de la temporada batallando con el Red Bull y, después de no conseguir los resultados esperados por el equipo, le sustituyó Alex Albon y Gasly volvió a Toro Rosso. En 2019 ya vimos su primera redención, consiguiendo su primer podio en el GP de Brasil. Pero esta temporada ha terminado de demostrar su nivel como piloto, que fue duramente cuestionado tras su desamor con Red Bull.



Gasly hizo una consistente temporada con AlphaTauri, superando en rendimiento a su ya ex compañero de equipo, Daniil Kvyat, y consiguiendo la mayor parte de puntos para el equipo. Su momento estrella y que le ha catapultado al primer puesto de esta lista fue su primera victoria, en el GP de Italia. Una increíble remontada desde el 10º puesto y un gran trabajo defensivo frente a Carlos Sainz le valieron para conseguir esta victoria y regalarnos uno de los momentos más emocionantes de la temporada. La historia de Pierre Gasly es una historia de superación, pero también de un piloto ganador que tan solo necesitaba un poco de paciencia para demostrarlo.

Lewis Hamilton

Parece que cuando las grandes gestas se convierten en costumbre acabamos restándole importancia. Pero la temporada de Lewis Hamilton merece ser destacada. Ha dominado de principio a fin, siendo el piloto más consistente de la parrilla. No solo se ha hecho con el titulo mundial de nuevo, sino que ha alcanzado los récords que muchos veían imposibles de igualar. Estamos hablando de los que ostentaba hasta ahora Michael Schumacher. Hamilton ha conseguido igualar al káiser esta temporada en número de títulos (siete) y le ha superado en victorias. Todos estos números convierten a Lewis Hamilton en uno de los mejores pilotos de F1 de la historia.



Fuera de la pista, ha dado voz al movimiento de Black Lives Matters y ha movilizado a Mercedes y a toda la F1 con él. Así que Hamilton no solo ha sido protagonista por sus hitos deportivos, sino que también ha sido una de las personalidades del año por su papel como activista.

Sergio Pérez

Sergio Pérez ha estado en el limbo durante toda la temporada. Desde que se anunció que se quedaba sin puesto en Racing Point ha tenido que demostrar carrera tras carrera que era merecedor de un asiento en la temporada de 2021. La mala suerte le ha privado de acabar en el podio más veces, pero finalmente, el nivel que ha demostrado esta temporada dio sus frutos. Consiguió el segundo puesto en el GP de Turquía y una victoria, su primera en la F1.



Se hizo con ella en el GP de Sakhir, después de una increíble carrera en la que pasó de estar último a rodar primero. Ha sido el líder de Racing Point esta temporada, incluso habiéndose perdido las dos citas en Silverstone por dar positivo en coronavirus, y acabó cuarto en el mundial de pilotos. Sus resultados y buenas actuaciones este año han hecho que Red Bull le “rescatara” de quedarse fuera de la F1 y le escogiera como compañero de Max Verstappen para el año que viene.

Carlos Sainz

McLaren ha acabado tercero en el mundial de constructores y, sin restar importancia al equipo, en gran parte este resultado ha sido gracias a sus dos pilotos, Lando Norris y Carlos Sainz. Juntos han remado como un equipo y han sabido solventar los fallos que ha tenido McLaren este año. Exactamente por estos, es Sainz quien aparece como protagonista y no Norris (pero hubiera sido muy injusto no nombrarlo en la conquista de este tercer puesto). Sainz no solo ha tenido que luchar con sus duros rivales en la pista, sino que ha tenido la mala fortuna de que casi todos los errores de su equipo, este año han tenido muchas dificultades en las paradas, le han tocado a él. Y, quitando las teorías conspiratorias y ridículas que hablan de complot contra Sainz, han hecho que perdiera bastantes puntos esta temporada.



Sainz ha sabido reponerse de todos estos episodios. Nos ha regalado grandes adelantamientos, como los que le hizo a Valtteri Bottas en el GP de Sakhir y carreras increíbles, como la que hizo en el GP de Italia, peleando con Gasly por la victoria.

Max Verstappen

Escoger a cinco pilotos para este articulo ha sido todo un dolor de cabeza. Estamos ante una parrilla que ha tenido un gran nivel este 2020 y nos ha hecho vibrar todo el año. Se quedan fuera pilotos como Charles Leclerc o Daniel Ricciardo. Pero lo más justo es que nuestro último protagonista fuera el piloto que ha estado detrás de los Mercedes durante todo el año: Max Verstappen.



Verstappen consiguió la victoria en el GP 70 aniversario, después de que Mercedes fallara con su estrategia de neumáticos, y remató su temporada con su actuación en el GP de Abu Dabhi, donde dominó de principio a fin y también consiguió el oro. Con Verstappen ha pasado un poco como con Hamilton: nos hemos acostumbrado a verle subido al tercer puesto del cajón, a veces segundo, desafiando a la dominancia total de los Mercedes, por lo que parece que estos resultados tienen menor brillo. Pero la realidad es que, a pesar de sus cinco DNF, ha terminado tercero en el mundial de pilotos y ha sido el piloto que ha conseguido poner contra las cuerdas (aunque solo fuera un poco) a los Mercedes.

Solemos quejarnos de que la F1 es una categoría dominada solo por un equipo, pero también es una que tiene la suerte de contar con pilotos de gran talento y que nos regalan estas actuaciones individuales. Tan alto es el nivel de la F1 que hemos incluso perdido por el juego de las sillas a buenos pilotos, como Alex Albon o Nico Hülkenberg, en las últimas temporadas. Esperemos que en 2021 nos cueste tanto o más escoger a los cinco mejores pilotos de la temporada, porque eso significará que nos han vuelto a regalar grandes momentos.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica de ‘Els que es queden’: sobre los que se quedan

Previous article

Rescatando ‘Outlander’ – 1×09: ajuste de cuentas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up