En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de la Emilia Romagna

0

La F1 ha vuelto al mítico circuito de Imola, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, después de 14 años. Para muchos aficionados, lo más importante de este fin de semana no era la carrera en sí, sino poder volver a ver a la F1 en este circuito histórico. Por desgracia, la emoción que despertaba la vuelta de este escenario no se ha trasladado a la carrera. La falta de zonas de DRS y el trazado del circuito ha provocado que fuera una carrera descafeinada, con muy pocas ocasiones de adelantamiento. Recordó un poco al Gran Premio de Mónaco y la acción recayó en el pit lane, donde las estrategias con los neumáticos ganaron importancia. Conoce a nuestros 5 protagonistas de este GP de la Emilia Romagna.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo volvió a llevar a Renault al podio, certificando la mejora del equipo esta temporada. Salía quinto y estuvo batallando entre esta y la cuarta posición hasta que la retirada de Max Verstappen y el fallo de estrategia de Racing Point al entrar a Pérez en boxes le pusieron en la tercera posición. No entró en boxes cuando salió el safety car y tuvo que defenderse de un Daniil Kvyat que rodaba cuarto con ruedas nuevas. Ricciardo consiguió mantener el tercer puesto y subió al podio por segunda vez esta temporada. Ahora mismo, el piloto australiano es cuarto en el mundial de pilotos con 95 puntos.



Sergio Pérez

Sergio Pérez hizo una gran carrera, pero, de nuevo, un fallo de estrategia de Racing Point con los neumáticos hizo que perdiera la oportunidad de subir a podio. Salía undécimo y gracias su cuidado de las gomas alargó lo suficiente la parada para salir de boxes en un cuarto virtual. Este cuarto puesto se convirtió en tercero con el abandono de Verstappen. Pero entonces su equipo decidió que entrara en boxes, algo que no habían hecho ni Ricciardo, ni Albon ni Leclerc. Esto le condenó a la sexta posición. El equipo debió pensar que, con neumáticos blandos frescos, consiguiera adelantar a los tres pilotos de delante. Teniendo en cuenta las dificultades para adelantar que se presentaron durante toda la carrera, fue una estrategia algo kamikaze que Pérez acabó pagando caro.

Daniil Kvyat

Daniil Kvyat ha sido duramente criticado por sus actuaciones en las últimas carreras. Parece que tiene un pie fuera de la F1 y ha sido superado de forma demoledora por su compañero en AlphaTauri, Pierre Gasly. Pero en este GP de la Emilia Romagna ha tenido una muy buena actuación. Gasly se quedó fuera de la carrera por problemas de sobrecalentamiento, así que Kvyat debía salvar los muebles para AlphaTauri. Y así lo hizo. Kvyat acabó cuarto y protagonizó una gran resalida, donde adelantó a pilotos como Albon, Pérez o Leclerc.



Alex Albon

Alex Albon vuelve a ser nuestro protagonista en la cara negativa de la carrera del domingo. Albon parece ser incapaz de remontar su situación con Red Bull y con cada carrera que pasa termina de sentenciar su futuro en el equipo. Si Kvyat debía salvar los muebles para AlphaTauri, Albon debía hacerlo para Red Bull después de la retirada de Verstappen. Pero el piloto tailandés no pudo hacer más que un 15º puesto.

George Russell

George Russell perdió ayer una oportunidad de oro para puntuar por primera vez. El piloto de Williams salía 13º y estaba rodando en el top 10 cuando salió el safety car. Y ahí tuvo un accidente casi inexplicable. Russell iba detrás del safety, a muy poca velocidad, tratando de calentar los neumáticos cuando perdió el control del coche. Acabó contra el muro y tuvo que retirarse.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Nasdrovia’: hablamos con Leonor Watling y Hugo Silva

Previous article

‘Nasdrovia’: hablamos con Marc Vigil y Luis Bermejo

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up