EntrevistasEntrevistas (Series)Series

‘Nasdrovia’: hablamos con Marc Vigil y Luis Bermejo

0

‘Nasdrovia’ es la nueva serie de Movistar+. Creo que llega sin hacer mucho ruido, pero no imagináis el ruido que hace desde el primer episodio. Rompiendo la cuarta pared, utilizando clichés convencionales a su favor, atrapando con una historia disparatada desde el primer momento, con la cultura y los tópicos rusos embelesando. Así hace ruido ‘Nasdrovia’. Da gusto el ruido que hace.

‘Nasdrovia’ empieza con Edurne (Leonor Watling) mirándonos directamente y contándonos que está aburrida. Que está viviendo la típica crisis de los 40 y que necesita cambiar su vida. Es una abogada de éxito, que asesora a políticos y empresarios corruptos. Lo hace al lado de su ex-marido, Julián (Hugo Silva), un tipo resignado, infeliz, que sobrevive a base de calmantes. Ambos se topan, en una fiesta, con Franky (Luis Bermejo), un experto en cocina rusa que quiere abrir un restaurante. Deciden invertir en ello, para así alejarse de un mundo que ya no les convence. Así empieza todo.


Nasdrovia (2020)

Como les explico a Marc Vigil y Luis Bermejo, director y protagonista respectivamente, vi ‘Nasdrovia’ es una tarde, de una sentada. Consta de seis episodios, de media hora de duración, y una vez que entras en el primero no te apetece salir. Te apetece quedarte en ese restaurante que es el escenario central de la trama, sentado en una mesa apartada, viendo cómo los protagonistas llegan, se van, vuelven y se relacionan entre sí, normalmente causando estragos. Hablo con estos valiosos miembros del equipo sobre esa utilización de tópicos y también sobre las razones por las que el público puede verse conectado con ellos, para reírse, para jugar, como me ha pasado a mí misma.

Marc Vigil nos cuenta cómo se convierte una novela en serie, pues ‘Nasdrovia’ está basada en la obra literaria de Sergio Sarria (guionista), ‘El hombre que odiaba a Paulo Coelho’. Es diferente, en cualquier caso. También me interesa saber cómo la recibió Luis Bermejo y todo el equipo, pues sobre el papel, como lo es en pantalla, debió ser una explosión. ‘Nasdrovia’ es una explosión constante. Disfrutad de la serie y de la entrevista. Salud.

‘Nasdrovia’ se estrena este viernes 6 de noviembre en Movistar+.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. También soy contadora de historias junior y fantaseadora muy profesional. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa.

F1: Los 5 nombres del GP de la Emilia Romagna

Previous article

‘Mask Singer: adivina quién canta’ este miércoles en Antena 3

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas