Fernando Alonso
'Fernando', Amazon Prime Video, The Mediapro Studios, Enterprise for Peter

Fernando Alonso ha desmenuzado para la prensa todos los detalles de su docuserie para Amazon Prime. La serie ‘Fernando’ se estrenará el 25 de septiembre en la plataforma y cuenta la andadura del piloto en la temporada de 2019, mostrando las diferentes categorías en las que compitió. En esta rueda de prensa, Fernando Alonso ha contestado a las preguntas de los medios, centradas sobre todo en su vuelta a la F1. También ha hablado de la actualidad del gran circo, señalando la superioridad de Mercedes y como todas las esperanzas (no solo las de él), están puestas en el año 2022.

Pero esta docuserie se sale del mundo de la F1 para mostrar otras categorías e igual ha sido en esta rueda de prensa con el piloto. Fernando también ha comentado detalles personales de su vida, destacó su experiencia en el rally Dakar e incluso habló de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia.



La serie del bicampeón del mundo de la F1 la podrás disfrutar a partir de mañana, viernes 25, con la suscripción en Amazon Prime Video. De momento, puedes abrir boca leyendo las declaraciones de Alonso sobre la actualidad fuera y dentro de la de F1.

El regreso a la F1

MEW Magazine: En documental vemos como nunca cierras la puerta a la F1 ¿Cómo es ver esto ahora que ya es oficial tu vuelta? ¿Tenías en mente que ya fuera público tu regreso a la F1 cuando se estrenara el documental?

Fernando Alonso: “No, la verdad es que no estaba planeado así. Además, con el documental, por la pandemia, tuvimos un pelín de retraso porque no pudimos acabar los últimos audios y las últimas cosas en el momento que pensábamos. Así que bueno, fue una buena coincidencia. Pero siempre hubo conversaciones constantes de cara a la F1. Yo creo que la primera llamada para ver como estábamos o si nos aburrimos demasiado en casa fue como en junio de 2019. En agosto también tuvimos conversaciones con algún equipo que estaba campeando cambiar de piloto, pero no era mi intención en ese momento volver. Mi mente estaba en 2021 con las nuevas reglas y ver si este periodo de Dakar, Indy… era fructífero o no. Ver si se habían cumplido los objetivos o no. Y luego decidir respecto a la F1″.

“Fue un proceso más tranquilo de lo que parece y no tan programado. Más improvisado, no es que tuviera una idea clarísima desde el primer momento. Hablar con Renault, por ejemplo, la primera conversación debió ser en noviembre de 2019. Para volver en 2021 si que hay una preparación de unos cuantos meses, eso sí que es normal”.


Fernando Alonso
‘Fernando’, Amazon Prime Video, The Mediapro Studios, Enterprise for Peter

Alonso dejó claro que volver a la F1 y luchas por un posible mundial no va a ser un reto fácil. La moderadora de la rueda de prensa, Nira Juanco, le hizo la pregunta de cuál es la mayor dificultad que se está encontrando en su preparación para el regreso a la F1:

“Volver a la mentalidad de la F1. La F1 es bastante única en el mundo del motor, necesitas un nivel de exigencia y perfección que no tienen ninguna categoría”.

El piloto confesó que se está poniendo al día con los ingenieros que incluso tiene un garaje remoto con un ordenador, en el que sigue las carreras y las radios del equipo Renault. También apuntó la dificultad añadida con la que se encontraran todos los pilotos el año que viene, la escaces de test de pretemporada.

“Es posible que haya solo tres días de test en Barcelona, así que me subiré un día y medio yo y un día y medio mi compañero”.

Pero la pregunta estrella ha sido si se veía con posibilidades de ganar el mundial con Alpine (el actual Renault) en las próximas temporadas. Desde Marca, le preguntaron si esperaba su tercer titulo a partir de 2022 (año en el que se aplicará la nueva reglamentación):

“¿Qué respuesta doy? Claro que me gustaría y no vuelvo a la F1 para ir a los restaurantes de cada ciudad. Vuelvo a la F1 por y para un motivo concreto. En el deporte, o ganas o pierdes, hacer séptimo es mejor que hacer el doce pero no te cambia demasiado la cosa. El objetivo es intentar ganar”.

La actual F1 sabemos que en el 2021 no va a permitir ganar a nadie más que a Mercedes y Hamilton ganar, así que en el 2022 tenemos muchos equipos y puestas muchas esperanzas. Renault (Alpine) y Fernando, Ferrari y Carlos (Sainz), Verstappen y Red Bull… Estaremos todos en esa situación, de llegar a 2022, poner los coches en la pista y ver si alguien puede plantar cara a Mercedes. Pero es difícil de asegurar, no es una matemática exacta”.

Un mundo fuera de la F1

Pero Fernando Alonso también tiene una gran trayectoria fuera de la F1, tal y como se muestra en ‘Fernando’. El piloto comentó al principio de la rueda de prensa que una de las motivaciones que le habían llevado a trabajar en esta docuserie fue su constante cambio de categorías en 2019.

“Adentrarme en esa aventura, en ese reto, de cambiar de monturas y de coches prácticamente cada semana me pareció que podía ser interesante desde un punto de vista externo, que no sea el mío propio”.


Fernando Alonso
‘Fernando’, Amazon Prime Video, The Mediapro Studios, Enterprise for Peter

“Van a ver el mundo del motor sin de la F1, aunque también aparece un poco de F1 también, y la vida tan activa que puede tener un piloto de carreras”.

En el documental podemos ver a Alonso participando en las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar. Desde Tiscali.It le preguntaron cuál de estas experiencias le emocionó más. Al piloto le costó decidirse por una, pero destacó su vivencia en el Dakar:

“A nivel humano sería el Dakar, porque es una experiencia de 15 días bastante extrema no solo profesional, sino que también humana. Conoces a mucha gente, estas con unos niveles de comfort muy diferentes a los de la F1, no estas en un hotel de cinco estrellas. Esas cosas fueron muy diferentes, una manera de competir bastante extrema y a nivel humano enriquecedora”.

El Alonso más personal

El propio Alonso reconoció durante la rueda de prensa que es una persona reservada y que mostrar su vida privada posiblemente fuera la parte más complicada del documental. Desde El País, le preguntaron cómo fue para él exponerse así y si este documental ha cambiado su percepción hacia los medios:

“No fue fácil en algunos momentos mantener una cámara o dos en casa, en el salón, en la habitación… Estábamos siempre un poco negociando que se podía y que no. Al final siempre me convencían, siempre se salían con la suya. La gente de Mediapro fue encantadora, tuve un grupo de trabajo muy bueno y creamos esa confianza y eso también se refleja en el documental”.

“Respecto a mi percepción, no ha cambiado nada. Yo siempre he tenido muy buena relación con la prensa. Es algo que he tenido cerca durante 25 años de mi vida”.

Ya sabes, si eres fan de Fernando Alonso o quieres conocer mejor al piloto, mañana tienes una cita con Amazon Prime Video y su docuserie, ‘Fernando’.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica: ‘La guerra de Irak’ nos cuela en las entrañas del conflicto con acierto

Previous article

Crítica de ‘Teherán’: una historia de espías muy bien construida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad