0
8.5

'Fue la mano de Dios'

Lo mejor
  • El guion tan íntimo y personal
  • Las partes de humor de la película
  • La fotografía de Daria D’Antonio
  • El reparto
Lo peor
  • .-

Tras su paso por el Festival de Venecia, Paolo Sorrentino llega a San Sebastián con su última película: ‘Fue la mano de Dios’. El esperado regreso del director italiano es una película biográfica del propio cineasta escrita, dirigida y producida por él mismo. Está previsto que se se estrene de forma limitada el 24 de noviembre de 2021, para después estar disponible en Netflix a partir del 15 de diciembre.  ‘Fue la mano de Dios’ está protagonizada por Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Luisa Ranieri, Renato Carpentieri, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, Biagio Manna y Ciro Capano.

‘Fue la mano de Dios’ es una comedia dramática en la que el cineasta se enfrenta a la tragedia que marcó su vida cuando era un adolescente. La película narra cómo Maradona salvó indirectamente a Sorrentino de una muerte segura. ‘Fue la mano de Dios’ presenta la historia de Fabietto Schisa (Filippo Scotti), un joven que vive en Nápoles en los años ochenta. En su vida el fútbol y su familia son lo más importante, pero todo cambiará de la noche a la mañana.

Y es que la vida de este adolescente de 16 años se verá sacudida por dos hechos que le cambiarán por completo. Primero, por la llegada de Maradona al equipo de Nápoles. Y, después, la muerte accidental de sus padres a causa de una fuga de gas en la casa de las montañas donde iban mucho de viaje. Aunque no lo parezca, estos dos hechos están muy relacionados en su vida. Sorrentino vuelve a la ciudad en la que nació para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.

La primera parte de ‘Fue la mano de Dios’ es pura comedia. Sin embargo, no se trata del Sorrentino más exagerado ni grotesco. Lo cual es algo que hasta se agradece, porque así el resultado es una película disfrutable para un público mucho más amplio. El cineasta hace gala de un humor brillante y muy inteligente. Es muy divertida y hay escenas de lo más hilarantes y cómicas. La familia protagonista vive situaciones únicas e inverosímiles pero que logran hacer reír, quitando hierro al tema dramático.



Eso sí, Sorrentino cambia por completo su tipo de cine en ‘Fue la mano de Dios’, especialmente en la segunda parte. Aquí la película se tiñe de un tono mucho más trágico y dramático que hacen que ‘Fue la mano de Dios’ sea una de sus mejores películas. Se trata del filme más profundo del director. En ‘Fue la mano de Dios’ Sorrentino narra uno de los peores momentos de su vida, que le marcó y le cambió para siempre. Y lo hace de forma muy delicada, siendo una película muy íntima y personal.

Además, asistimos también a un retrato muy bonito del nacimiento de su gran vocación y su sueño en la vida: ser director de cine. Un antes y un después que marcará el destino de Sorrentino. ‘Fue la mano de Dios’ es una película maravillosa que encandilará al público que la vea. Es una película para todos, independientemente de si eres o no amante de las películas del cineasta. ‘Fue la mano de Dios’ cuenta una historia dura, pero de forma tan bonita y honesta que es difícil que no guste.

Ni si quiera el drama en la película es exagerado ni excesivo. No todo gira en torno a esto y por eso es emocionante y muy emotiva. Paolo Sorrentino firma un gran regreso con ‘Fue la mano de Dios’, que se espera que tenga un gran estreno en Netflix.

El reparto de la película ayuda a que este relato sea tan creíble y tan bueno. Sobre todo sorprende un joven Filippo Scotti que refleja a la perfección la inocencia de la adolescencia y los inicios del director. Además, la ambientación y la estética de la película es impecable, trasladándonos a una hermosa Italia de los años 80. Lo mismo ocurre con la fotografía de Daria D’Antonio y la música que acompaña el relato.

‘La Fortuna’: una sorprendente serie de investigación, aventuras y piratas modernos

Previous article

Hoomis vuelve con el tema ‘Tiempo’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.