Críticas (Series)DestacadosDisney +

‘High School Musical: El Musical’ al más puro estilo Disney Channel

0

Lo bueno de la plataforma Disney+ es que no solo podemos encontrar algunos de sus grandes clásicos, sino que también ha producido series y películas originales para todos los gustos. Entre estas nuevas series encontramos una que generó gran expectación y atrajo enormemente mi curiosidad, ‘High School Musical: El Musical’. Para empezar, es un musical, un género que a muchos nos encanta y nos hace disfrutar.

La trama de la serie está muy bien pensada para todos aquellos fans de la trilogía original de ‘High School Musical’, sobre todo la primera película. ‘High School Musical: El Musical’ no es solo una serie más, es una especie de pequeño homenaje a esta película que tanto éxito tuvo en su día y sigue teniendo. Se trata de una serie de instituto en la que el club de teatro quiere llevar a cabo un musical basándose en las canciones y personajes originales de ‘High School Musical’; es decir, trata de “imitar” con originalidad este clásico de Disney Channel.

‘High School Musical: El Musical’ tiene un estilo diferente a otras series de Disney ya que está grabada en forma de falso documental. Los personajes aparecen detrás de cámaras hablando de sus motivaciones para hacer determinadas cosas y de su forma de actuar y pensar. Esta es una buena forma de conocer un poco más de los protagonistas y es algo bastante positivo y que funciona muy bien.

Obviamente ‘High School Musical: El Musical’ no es una serie que quiera innovar ni descubrirnos nada nuevo. Es lo que ves y no pretende ser nada que no es, aunque tampoco lo necesita. En general parece bastante predecible y con algunos personajes construidos siguiendo una serie de estereotipos y clichés. Pero también los hay que pueden tener un amplío desarrollo y a los que el espectador cogerá cariño y se podrá sentir identificado con ellos.


Se trata de una serie que mantiene completamente la esencia de Disney Channel. Además de querer atraer a un público joven y diferente, ‘High School Musical: El Musical’ apela claramente a los sentimientos de los fans más nostálgicos de la película original. En este sentido es un pequeño regalo para todos aquellos que crecimos con las canciones interpretadas por los Wildcats. Aunque lo bueno es que puede llegar a funcionar muy bien y atraer incluso a aquellas personas que no hayan visto la primera película, porque no es estrictamente necesario, y eso es bueno.

‘High School Musical: El Musical’ es en cierta manera refrescante y es muy fácil de ver gracias también a la brevedad de sus capítulos. También hay que destacar el reparto, encabezado por Joshua Bassett, Matt Cornett, Julia Lester y Kate Reinders, ya que además se trata de actores que no eran conocidos y eso ayuda a que sea una serie fresca y nueva. Es tierna, divertida y llena de color. Y aunque no sorprende en ningún momento sí que es muy entretenida. Una serie poco trascendental y de la que no creo que se hable demasiado pero que puede ser buena.

'High School Musical: El musical' (2 primeros episodios)

6

Lo mejor
  • Mantiene la esencia de la película original
  • Es fácil de ver
  • Volver a disfrutar de las canciones de 'High School Musical'
Lo peor
  • Algunos personajes estereotipados
  • Está muy pensada para los fans de 'High School Musical'

Crítica: la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ sigue funcionando, pero se excede

Previous article

Regresa ‘The Good Fight’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up