Recomendación Del DíaSábado

‘Historia de un matrimonio’: un drama sincero y sobrecogedor

0

‘Historia de un matrimonio’ fue una de las grandes sorpresas cinematográficas del 2019. La película se estrenó en Netflix y tan solo en algunas salas de cine. Pese a ello fue todo un éxito y cautivó tanto al público como a la crítica y obtuvo una serie de premios y nominaciones importantes. Y no es para menos ya que se trata de una gran apuesta por parte del gigante del entretenimiento. ‘Historia de un matrimonio’ está escrita y dirigida por Noah Baumbach y está protagonizada por Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern y Ray Liotta.

‘Historia de un matrimonio’ cuenta la historia de Nicole (Scarlet Johansson) y Charlie (Adam Driver). Y aunque podría parecer una historia de amor, la suya no es una cualquiera puesto que más bien se trata de la historia de un divorcio tan real y difícil como la vida misma. Ella es una actriz que dejó su prometedora carrera cuando conoció a Charlie, un director de teatro que parecía tener su vida perfectamente planificada.

La pareja tendrá un hijo en común, pero el amor no siempre es tan bonito como puede parecer ni tan duradero. La química entre ambos poco a poco irá desapareciendo hasta terminar de la forma más drástica posible: con un complicado divorcio. ‘Historia de un matrimonio’ muestra el amor que ambos se tienen y lo mucho que quieren y aprecian a su hijo. Pero sobre todo refleja los altibajos que tienen que tratar de superar si quieren que su familia permanezca unida de alguna forma, al menos por el bien de su hijo pequeño. El proceso de divorcio les llevará a ambos al extremo y será un momento muy duro en sus vidas.



Noah Baumbach nos presenta un largometraje en el que demuestra lo mucho que ha madurado su cine, sus historias y los personajes que construye. Aquí nos muestra lo complicado que puede llegar a ser un divorcio cuando hay un hijo pequeño de por medio. ‘Historia de un matrimonio’ es una historia valiente de amor pero, por desgracia, también de desamor. De la perdida de la ilusión dentro de una pareja. Ese momento en el que te das cuenta de que ya nada es lo mismo y no quieres ser compartiendo tu vida con esa persona.

Pero esto no es algo fácil y Noah Baumbach lo refleja muy bien en ‘Historia de un matrimonio’. Un drama romántico tan real como honesto. El espectador vivirá esta historia desde la perspectiva de los adultos. Por un lado intentaremos entender por qué el personaje de Scarlett Johansson hace lo que hace para que puedas ponerte en su situación. Por el otro, conoceremos lo que piensa y siente el personaje de Adam Driver. En esta película Noah Baumbach no trata de buscar un “bueno” y un “malo”. Se trata de conocer ambas versiones para ir viendo qué es lo que pasa finalmente con esta pareja y este momento tan difícil en sus vidas. Cada uno de los personajes tiene sus propios motivos para comportarse así y ambas visiones se muestran a lo largo de la película.

Una historia diferente, real y cercana

‘Historia de un matrimonio’ no es una película romántica al uso ya que es más bien una historia de desamor y de ese momento en el que se apaga la llama. Sin embargo, tampoco se trata de un drama exageradamente profundo en el que el director solo busca la lágrima fácil y emocionar de manera simplona al espectador. Es una película que está muy bien narrada y que además tiene las dosis justas de humor. El guion está tan bien escrito que da justo en el clavo en todo momento. Será muy fácil empatizar con cualquiera de los personajes y esto es muy importante ya que te ayuda a meterte en la historia y entenderla.



Una película dura y emotiva por lo sincera y realista que puede llegar a ser. Lo mejor de ‘Historia de un matrimonio son las brutales interpretaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson, quienes bordan a la perfección sus respectivos papeles. Ambos desprenden una gran química en la pantalla y son los actores ideales para protagonizar esta película. La narración de ‘Historia de un matrimonio’ lo que necesita son unas interpretaciones tan naturales como las suyas. Por su parte, cabe mencionar también el brillante trabajo de Laura Dern. Sin tener un papel principal, consigue comerse la pantalla y robar la atención cada vez que aparece.

Además, ‘Historia de un matrimonio’ destaca también por la manera en la que está rodada. Prácticamente parece como si se tratase de una obra de teatro grabada en lugar de una película propiamente dicha. Casi todas las escenas estás desarrolladas en espacios cerrados y no demasiados grandes: despachos de abogados, habitaciones de las diferentes casas, etc. Noah Baumbach hace un buen uso de los primeros planos, los cuales son muy necesarios en muchas de las escenas. Así se pueden apreciar realmente totos los sentimientos y emociones que pretenden transmitir tanto Adam Driver como Scarlett Johansson.

La segunda temporada de ‘Dickinson’ se queda con sus puntos fuertes

Previous article

Crítica de ‘Fisherman’s Friends (Música a bordo)’: una película amable sobre música, cultura y amistad

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up