CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

¿Cuáles son los próximos proyectos de los ganadores de los Oscar?

0

La gran carrera por conseguir un Oscar ya ha terminado, pero… ¿y ahora qué? Da igual quién seas o lo larga que sea tu trayectoria cinematográfica, ganar un Oscar siempre supone un empujón y una forma de que tu película consiga aún más visibilidad, y si no que se lo digan a Bon Jo Ho y su enorme éxito en taquilla tras arrasar en los Oscar.

El 2020 no ha hecho más que empezar y poco a poco vamos conociendo los nuevos títulos que se estrenarán este año y aquellos cuyo rodaje comenzará al menos antes de que finalice el año. ¿Y qué pasa con los últimos ganadores de los Oscar? ¿Podremos volver a disfrutar pronto del talento de Bon Joon-Ho, Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Taika Waititi, Laura Dern o Renee Zellweger?

Por ahora, uno de los que más proyectos tiene es el aclamado Bon Joon-Ho, que ya se ha convertido en uno de los directores del momento. Tras haber ganado tres Oscar por ‘Parásitos’ (Mejor Película, Mejor Película de Habla no inglesa y Mejor Guion Original), Bon Joon-Ho ya se encuentra trabajando en dos nuevas películas. Tras el gran éxito de ‘Parásitos’ estamos muy expectantes por ver cómo nos puede sorprender esta vez el director.

'Parásitos'

Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es en coreano, y el otro en inglés. Los dos proyectos son películas pequeñas, tipo ‘Parásitos‘ o ‘Mother’. La película en coreano se situará en Seoul y tiene elementos de acción y de terror. Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés será un drama basado en un hecho real que tuvo lugar en 2016. No lo sabré hasta que termine el guión, pero se rodará la mitad en Inglaterra y la mitad en Estados Unidos”, declaró Bon Joon-Ho en una entrevista para Variety. De esta forma, el director volvería al género del terror de The Host’, una historia en la que los habitantes de Seúl observan sobre el tío Han una criatura mutante que al despertar devora a todo lo que se cruza en su camino.

Por su parte, Brad Pitt, que ganó su primer Oscar interpretativo gracias a su gran papel secundario en ‘Érase una vez en Hollywood’, no tiene ningún proyecto entre manos. De hecho, nada más ganar el premio declaró a la prensa que quiere tomarse un descanso “Ahora mismo creo que es momento de desaparecer un poco y volver a hacer cosas”. Eso sí, afortunadamente no se trata de un adiós definitivo, : “Espero que me pasen otras cosas como lo de esta noche, ha sido realmente especial. Es una industria que quiero y los amigos que he hecho durante 30 años significan mucho para mí”. Además, el actor también quiso dejar clara su opinión sobre la nueva generación de actores en Hollywood “Cada vez actúo menos porque creo que Hollywood es para chicos jóvenes. No es que no haya papeles importantes para hombres mayores, pero, simplemente, creo que el propio juego es así; avanza naturalmente”.

Aunque hubo algún momento en el que parecía que podíamos llevarnos alguna que otra sorpresa, la victoria de Joaquin Phoenix en los Oscar estaba bastante clara casi desde que estrenó ‘Joker’. Porque no existen suficientes palabras para expresar con claridad lo que consigue este actor en la película. Un merecido final para una actuación que ha triunfado en todo el mundo. Al parecer, ‘C’mon C’mon’ será el título del próximo proyecto de Joaquín Phoenix. Se trata de una película de Mike Mills, el director de ‘Beginners’ y ‘Mujeres del siglo XX’. El reparto lo completan Gaby Hoffmann, Woody Norman, Kenneth Kynt Bryan y Elaine Kagan, entre otros. Además, el rodaje ya ha finalizado así que poco a poco iremos conociendo más noticias sobre el regreso de Joaquin Phoenix tras ‘Joker’.

En esta ocasión Joaquin Phoenix cambiará totalmente de registro para ponerse bajo la piel de un artista que tendrá que encargarse de su joven y precoz sobrino. Juntos forjarán un inesperado pero especial vínculo durante un viaje por Estados Unidos.

Laura Dern termina un año lleno de aplausos y buenas críticas por su brillante interpretación en ‘Historia de un matrimonio’. Poco se sabe aún de esta película, pero ‘Jurassic World 3’ traerá de vuelta a las estrellas de la película original de Steven Spielberg por lo que Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum volverán a la saga para acompañar a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en la próxima película de Colin Trevorrow. Por ahora es el único proyecto que conocemos de la recién ganadora del Oscar.

De quien no sabemos nada todavía es de Renee Zellweger que triunfó en la pasada edición de los Oscar llevándose a casa la estatuilla como Mejor Actriz por protagonizar ‘Judy’. La película, que se ha estrenado recientemente en España, es un drama biográfico sobre la actriz y cantante Judy Garland. En 1968 la actriz regresa a Londres para dar una serie de conciertos treinta años después del exitoso estreno de ‘El Mago de Oz’.

Finalmente, Taika Waititi obtuvo el Oscar por su fantástica adaptación del guion de ‘Jojo Rabbit’. Los fans de Marvel están de enhorabuena porque ya sabemos desde hace unos meses que el director volverá al UCM para encargarse de la dirección de ‘Thor: Love And Thunder’. Asimismo, Taika Waititi llevará a cabo la adaptación del documental de 2014, ‘Next Goal Wins’ que sigue al entrenador holandés Thomas Rongen, quien intentó transformar al equipo de fútbol de Samoa Americana para pasar de eternos perdedores a ganadores. Además, al parecer el director y Jude Law, están en conversaciones con Showtime para desarrollar la serie ‘The Auteur’, de la que aún no se sabe nada más.

Otro de los proyectos que conocíamos de Taika Waitit era la adaptación de ‘Akira’, la clásica obra de Katsuhiro Otomo. Pero debido a su apretada agenda este rodaje fue suspendido ya que la prioridad era la filmación de la nueva entrega de Thor. Sin embargo, no sabe si esto será definitivo o volverá a retomar esta idea.

‘Las Chicas del Cable’ alcanza su madurez en la T5

Previous article

Crítica de ‘Hunters’: La eterna juventud de los clásicos

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up