iusef canción fácil portada

José Carlos María, o más conocido como Iusef, publica ‘Fácil’. Esta canción, sensual y optimista, nace de la inspiración en el soul y de empezar a “juguetear” con samples. Según declaraciones suyas:

“Para crear el beat final utilizamos una máquina de escribir, un sonido muy común en mi niñez, ya que mi padre era escritor y hasta su último día utilizó estas máquinas análogas de escribir”.

Iusef

Además, de por estas obvias razones, esta canción para Iusef tiene un doble significado especial para él. Las personas que aparecen en el videoclip de la canción, pertenecen todas a su familia.



‘Fácil’

La canción fue compuesta en Bogotá (Colombia). Un día, había quedado con sus amigos, Orlando Donado y Tete, que además de ser amigos, son también músicos. Esa noche iban a salir pero empezó a llover tan fuerte que acabaron componiendo la letra y música del tema. A medida que fue escribiendo la letra, se dio cuenta que la canción no solo le podía servir a el como terapia, si no también, a los demás.

¿Por qué es una canción contra la depresión?

En los últimos meses, el cantante colombiano ha pasado por una profunda depresión, de la cual ha salido gracias a la música. De ahí, su “homenaje”.


Vuelve el rodaje de ‘Servir y proteger’

Previous article

Lo nuevo de Mónica Naranjo saldrá el 26 de junio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.