Reyes de la Noche
Foto: Movistar+

Movistar+ tiene nueva serie original. ‘Reyes de la Noche’, producida en colaboración con Zeta Studios, es una nueva comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido (‘Fariña’, ‘Cuerpo de élite’) y Adolfo Valor (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Promoción Fantasma’). Compuesta por seis episodios de 30 minutos, se centrará en la situación del periodismo radiofónico a finales de los años 80 y principios de los 90.

La serie estará protagonizada por Javier Gutiérrez (‘Campeones’, ‘La isla mínima’, ‘Vergüenza’) y Miki Esparbé (‘Perdiendo el Norte’, ‘Perdiendo el Este’, ‘Las distancias’). Junto a ellos, también estará Itsaso Arana (‘Diecisiete’, ‘La Virgen de agosto’). En la dirección, Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘’Mira lo que has hecho) y el también creador de la serie, Aldolfo Valor.

‘Reyes de la Noche’ ha comenzado su rodaje este mismo 27 de julio en Madrid. Siendo así la primera nueva serie de Movistar+ que arranca su producción después del parón forzado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Aunque por ahora no hay una fecha concreta de estreno, se espera que la comedia llegue a la plataforma el próximo año 2021.

Sobre ‘Reyes de la Noche’


Reyes de la Noche
Foto: Movistar+

La nueva serie de Movistar+ nos traslada a finales de los años 80 y principios de los 90. En esa época, el panorama radiofónico era muy distinto al que conocemos actualmente. Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, al que dará vida Javier Gutiérrez, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Un hombre veterano y agresivo, que tiene un estilo muy personal. Admirado por el público, temido por los jugadores y odiado por los presidentes de los clubes. Una figura sin rival que reúne a millones de oyentes cada noche.

Hasta que Jota, su mano derecha, interpretado por Miki Esparbé, comienza a plantarle cara. Será el encargado de ocupar su sitio, algo que, junto a su desaprobación del estilo y los métodos de su mentor, genera una importante rivalidad entre ellos. Este enfrentamiento aparecerá representado en ‘Reyes de la Noche’ a través del humor, permitiéndonos conocer una parte de nuestra historia radiofónica que quizá muchos no conocen.

Junto a ellos o, mejor dicho, frente a ellos, estará Marga Laforet (Itsaso Arana). Una joven e inteligente periodista, que ve cómo su programa es desplazado a la madrugada para dejar espacio al de Jota y su equipo.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Crítica de ‘No creas que voy a gritar’: diario de un cinéfilo enclaustrado

Previous article

‘Airtime’ es el según adelanto de Katie Melua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.