CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

Joaquin Phoenix y 5 de sus papeles menos conocidos

0

Quien diga que no ha oído alguna vez hablar sobre Joaquin Phoenix, está claro que miente. Desde que debutó en 1986 con ‘S.O.S: Equipo azul’, no ha dejado de sorprendernos a todos con sus interpretaciones. Con una larga y brillante trayectoria, Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores del panorama actual. ¿Quién no se acuerda del mítico Emperador Cómodo en ‘Gladiator’ de Ridley Scott? Por no hablar claro de su papel protagonista en la magnífica ‘Her’ de Spike Jonze o ‘Señales’ de M. Night Shyamalan. Aunque desde el año pasado ya será eternamente recordado por ‘Joker’, y no es para menos. Joaquin Phoenix parece sentirme cómodo en todos los papeles que interpreta, por muy diferentes que sean entre ellos. A lo largo de los años nos ha hecho disfrutar mucho cada vez que le hemos visto en la gran pantalla. Pero Joaquin Phoenix es mucho más que estos míticos personajes, y estos son algunos de sus papeles menos conocidos pero igual de memorables.

‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’

En la década de los 70, John Callahan era un joven de 21 años que tuvo un accidente de coche en el que quedó paralítico. Esto provocó que su vida cambiase para siempre, especialmente cuando empezó a dibujar como parte de la terapia. De esta forma, gracias a su gran esfuerzo, empeño y constancia, acabará convirtiéndose en uno de los dibujantes más conocidos del mundo.

‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’ es una película escrita y dirigida por Gus Van Sant basándose en la novela autobiográfica de John Callahan. Un drama que cuenta la historia de lucha y perserverancia ante las limitaciones por conseguir tener una buena carrera; superando las adversidades. Se trata de un biopic delicado e intenso en el que Joaquin Phoenix brilla con luz propia. Una historia de superación que Gus Van Sant refleja de forma cuidada y bien trabajada que no podía contar con un protagonista más a la altura. Si bien no es la película más conocida del actor, merece ser vista.

‘Los dueños de la noche’

Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes a la ciudad. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía está perdiendo agentes. Bobby Green, el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph Grusinsky, como su padre son policías

Joaquin Phoenix encarna a Bobby Green, un hombre que vive entre la ilegalidad del lugar que administra y la clandestinidad de su vida. Un drama sobre la mafia y las conspiraciones policiacas dirigido por James Gray. En esta ocasión Phoenix se puso bajo la piel de un villano con luces y sombras. Un personaje de una gran profundidad y complejidad que Joaquin Phoenix interpretó de manera soberbia.

‘En realidad, nunca estuviste aquí’

Joe es un antiguo veterano de guerra y ex agente del FBI. Es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente, tratando de salvar a las jóvenes de los tratantes de blancas. Por ello no se permite tener ni amigos ni amantes. Pero todo cambiará cuando un día reciba la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.

En este thriller dramático dirigido por Lynne Ramsay, Joaquin Phoenix logró dejarnos completamente embelesados y con la boca abierta. Una interpretación en la que lo dice todo con unas simples mirada que son de una fuerza y expresionismo brutales. Está claro que Joaquin Phoenix es capaz de todo y esta es una demostración más de su talento arrollador. Director y actor se entienden a la perfección y así queda reflejado en una película que funciona muy bien.

‘Brigada 49’

La vida del bombero Jack Morrison está pendiendo de un hilo. Al intentar rescatar a un ciudadano atrapado, Jack cae en un almacén en llamas que se desploma poco a poco. Mientras tanto, Mike Kennedy, el jefe de bomberos, lucha por salvar a su mejor amigo. Mientras espera su rescate, Jack comienza a recordar varios momentos importantes en su vida.

Aunque no tuvo mucho éxito la película y no fue demasiado trascendental, la interpretación de Joaquin Phoenix es de lo mejor de ‘Brigada 49’. La soberbia interpretación de Phoenix consigue levantar y salvar este drama de acción dirigido por Jay Russell. Una película que te dejará reflexionando cuando termines de verla. Además, no hay duda de que no hay nadie como Joaquin Phoenix para representar el heroísmo de estos bomberos norteamericanos.

‘Russkies’

En plena guerra fría Misha trabaja en un buque ruso como radiotelegrafista. El buque es arrastrado hasta Florida por una misión fallida y acaba en una playa. En ella habitan unos niños de 12 años apasionados por los cómics. Es por eso por lo que creerán que el marinero es alguien malo. Sin embargo, poco a poco se harán amigos.

Al ser una de las primeras películas que protagonizó Joaquin Phoenix en 1987 es quizás uno de sus papeles más desconocidos. En ‘Russkies’, dirigida por Rick Rosenthal, conocimos a un prometedor Joaquín Phoenix. Este drama nos sirvió para descubrir a un actor que comenzaba en el mundo interpretativo pero ya se intuía en él una larga y brillante carrera. Este solo era el principio de un actor que sigue dando mucho de qué hablar y que sigue regalándonos grandes personajes.

Mara Guil: “En el audiovisual casi nada depende de ti”

Previous article

Paula Mattheus: “’Digan Lo Que Digan’ es una canción que refleja una lucha interna que todos tenemos”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up