En la Recomendación del Día de hoy, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ 2017.
Hace justamente una semana hablábamos del futuro. Viajábamos hacia unos cuantos años más que este difícil 2021, hacíamos las maletas para irnos al año 2049 con ‘Blade Runner 2049’.
Pues bien, esta vez iremos algo más allá. Más que un viaje de meses o años, hablamos de un viaje de siglos, concretamente lo haremos al siglo XXVIII con ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’.
Sinopsis
Mucho más allá del Planeta Tierra, años luz, se encuentra un lugar perfecto, idílico, todo un paraíso. Una completa perfección hasta que llegó el día más negro que esta especie puede recordar, el día del apocalipsis. Un ataque desconocido hizo añicos el planeta, dejando cualquier tipo de rastro acerca de este ataque enemigo.
Ante este gran misterio están Valerian y Laureline, una pareja de agentes del gobierno especiales encargados de mantener orden en todos los territorios humanos. Es a ellos a quienes se les encarga este caso, el de identificar el problema que les amenaza, de esta forma se adentrarán en una misión hacia la increíble ciudad de los mil planetas donde cientos de especies conviven, Alpha. Con este caso, ambos vivirán un autentico reto.
Más de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’
Este largometraje de 2017 cuenta con varias referencias de películas de la gran pantalla, cierta forma de sentirse familiarizado con lo que vemos a lo largo de su historia. Ejemplo de ello son: ‘Avatar’, ‘Star Wars’ o el mismo Universo Marvel. De esta forma Luc Besson, el director, ofrece al espectador una historia repleta de acción, aventura, tecnología y galaxias donde el espectador puede adentrarse en este asombroso universo.
Cabe destacar el elenco con el que cuenta ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’. Una larga lista de actores que recrean esta increíble historia, entre ellos destacamos Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Ethan Hawke o la mismísima Rihanna.
Sin duda lo que hay que distinguir de esta película son los efectos especiales. En cada escena y en cada plano de este largometraje, los efectos ópticos están presentes. Consigue una escenografía que desde luego deja totalmente asombrado a quien la ve y que consigue transportar al espectador a ese “más allá”.
Comments