El 4 de mayo es un día señalado en el calendario de todos los fanáticos de la saga de ‘Star Wars’. Un día para celebrar la existencia de esta exitosa saga de películas a la que tanto le debemos. George Lucas marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción con la creación del universo de ‘Star Wars’. Unas películas que marcaron a toda una generación y que todavía hoy siguen siendo de las más vistas y populares, y no nos sorprende. ¿Conocías algunas de estas curiosidades de una de las sagas más míticas del cine?
1. ¿Te imaginas a Leia siendo interpretada por otra actriz diferente a Carrie Fisher? Ahora mismo esto nos parece casi imposible, pero podría haber ocurrido. Y es que actrices de la talla de Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weave hicieron la prueba para ponerse bajo la piel de esta galáctica princesa. Pero eso no es todo, y es que George Lucas llegó a plantearse cambiar el personaje de Luke Skywalker por el de una mujer y así eliminar por completo la existencia de la princesa en esta historia.
2. Y hablando de Skywalker…. ¿qué os parece el apellido StarKiller? La primera idea del director fue apellidar así a la familia protagonista de esta historia. Sin embargo, finalmente le pareció un nombre tan agresivo que decidió cambiarlo por el clásico Skywalker. Eso sí, este nombre se utiliza en ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ para nombra a la nueva Estrella de la Muerte.
3. Si eres de los que alguna vez ha fingido estar luchando con un sable láser mientras imitaba su mítico sonido, tranquilo, no eres el único. Al parecer Ewan McGregor no podía dejar de hacerlo durante el rodaje y el sonido tuvo que ser suprimido en post-producción. Está claro que la emoción de participar en algo tan grande como ‘Star Wars’, pudo con él. Además, este actor no es el primero de su familia en participar en estas películas ya que su tío, Denis Lawson, dio vida a un piloto de la Alianza Rebelde en la trilogía original.
4. Con una brecha temporal de treinta y seis años entre el ‘Episodio VI: El retorno del Jedi’ (1983) y ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, la vuela del personaje de Lando Calrissian (Billy Dee Williams) supone el tiempo más largo en el que un actor original ha tardado en repetir su papel en la saga.
5. Por su parte, la aparición de C3-PO (Anthony Daniels) en esta última película, le convierte en el único que ha participado en todas las películas de ‘Star Wars’.
6. Un boceto previo del guion de ‘Star Wars: el retorno del Jedi’ resucitaba a Yoda y Obi-Wan para ayudar a Luke en su lucha contra el Emperador. Sin duda hubiera sido un gran momento para los más nostálgicos de la saga. Pero este no es el único cambio que hubo ya que los primeros borradores terminaban la película con Luke recogiendo el casco de su padre para proclamarse el nuevo Darth Vader, algo que hubiera cambiado por completo el rumbo de la historia.
7. ‘Star Wars: los últimos Jedi’ es la película más larga de toda la saga con una duración de 2 horas y 33 minutos, y eso que fue recortada ya que el primer montaje superaba las tres horas. La anterior más larga hasta el momento era ‘Star Wars: el ataque de los clones’, que dura 2 horas y 22 minutos.
8. Parece ser que debajo de un Stormtrooper de la Primera Orden puede encontrarse cualquier persona, hasta el mismísimo Tom Hardy en ‘Star Wars: los últimos Jedi’. Y no solo él, también el cantante Gary Barlow tiene un “cameo” en esta película, tal y como ya hizo Daniel Craig en el episodio séptimo.
9. Ahora mismo no podríamos hablar de Kylo Ren sin pensar en su actor Adam Driver. Pero como siempre pasa, él no fue el único en quien pensaron para interpretar a este personaje ya que Hugo Weaving y Michael Fassbender fueron considerados para dar vida al hijo de Han Solo y Leia. Y lo mismo ocurrió con el papel de Rey, para el cual se pensó en Elizabeth Olsen, Jennifer Lawrence y Shailene Woodley pero J. J. Abrahms prefirió contar con una actriz menos conocida por lo que el papel fue para Daisy Ridley.
10. Hablemos de doblajes… las voces de Frank Oz y Ewan McGregor volvieron a la saga de ‘Star Wars’ para doblar a Yoda y Obi Wan en una de las escenas de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’. Bill Hader iba a encargarse de poner voz a BB-8 en esta película, pero el director prefirió optar por sonidos menos humanos y lo hizo todo por ordenador. Y volviendo a las primeras películas, en principio George Lucas pensó en Orson Wells para doblar a Darth Vader, pero terminó descartando esta idea ya que sería una voz demasiado reconocible para todos.
Comments