El mes del orgullo no ha cogido por sorpresa al Teatro Lara ya que es habitual en su programación encontrar montajes que visibilizan diferentes identidades sexuales y de género. A ‘Jonnhy chico’ con Víctor Palmero y ‘Solitarias de estreno’, que ya se vienen representando en las tablas de este legendario teatro, se suma el 25 de junio Gross Indecency que dirige Gabriel Olivares.
‘Gross Indecency’ es una adaptación del texto de Moisés Kaufman sobre los tres juicios a Óscar Wilde por su homosexualidad. Kaufman ha reunido los hasta ahora inaccesibles autos del sensacional pleito y ha construido en torno a ellos un fascinante relato sobre la colisión entre el gran seductor y el mundo al que había seducido con su palabra. El irlandés de la sentencia fulgurante era, por encima de todo, un inigualable conversador que también escribía. En esta función “oímos” por primera vez su conversación con una fuerza dramática y retórica no atenuada por la literatura. Wilde despliega aquí toda su agudeza sin enredarla en los artificios de la ficción. Gross Indecency es una “tragedia legal” comparable al juicio de Sócrates narrado por Platón.
Johnny Chico es un texto con un fuerte contenido social que pone el foco en personajes al límite de la exclusión social por su identidad de género. Tras el éxito obtenido en la sala Lola Membrives sube a la Cándido Lara a partir del 7 de julio. Víctor Palmero se enfrenta a partir de ahora al público de la sala grande avalado por crítica y público y estará en cartel durante todo el verano.
‘Solitarias de estreno’, un viaje emocional y musical
Paula Berenguer y Paula Hernández nos seguirán deleitando con las canciones de Juan Carlos Lax en Solitarias de estreno en un viaje emocional y musical a través de la relación de sus dos protagonistas: Lucía y Cris, dos chicas que deciden mudarse a Madrid para empezar una nueva vida juntas.
Además, otros montajes también dan visibilidad al colectivo a través de sus montajes. Por ejemplo, Inés Kerzan se pone en la piel de una prometida lesbiana a punto de casarse en ‘El móvil’. Espectáculo de la compañía PasoAzorín que se representa en la sala Lola Membrives. En definitiva, una completa programación en el Teatro Lara para disfrutar de la fiesta de la diversidad sexual. Desde las artes escénicas en el corazón de Madrid.
Comments