ActualidadEn Marcha

La F1, el juego de las sillas y 48 horas de infarto

0

La F1 y su paddock se han revolucionado a falta de dos carreras para el fin de temporada. En menos de 48 horas, se han sucedido una serie de acontecimientos que han sacudido la actualidad de este deporte. Desde anuncios de caras nuevas para la próxima temporada hasta debutantes en la carrera del próximo domingo.

Sabíamos que Romain Grosjean será sustituido en Haas por Pietro Fittipaldi. Pero la noticia de que Lewis Hamilton ha dado positivo en coronavirus ha desatado un efecto mariposa, del cual la noticia principal es que George Russell se subirá al Mercedes. En este artículo intentaremos despejar todas tus dudas: Desde la razón por la que George Russell es elegido de Mercedes, los descartes, quién es Jack Aitken, que debutará con Williams, y quiénes son los nuevos pilotos de Haas para el año que viene.

Cronología de los hechos:

Mercedes anuncia que Lewis Hamilton ha dado positivo y no podrá correr en el GP de Sakhir- 1 de diciembre de 2020, 8:22 a.m.


Haas anuncia el fichaje de Nikita Mazepin para 2021- 1 de diciembre de 2020, 8:50 a.m.


Stoffel Vandoorne (piloto reserva de Mercedes), que se encontraba rodando con los Formula E en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, anuncia que viajará a Baréin por si es elegido para ser el sustituto de Hamilton- 1 de diciembre de 2020, 3:28 p.m.


Se empieza a especular con la idea de que George Russell suba al Mercedes el domingo- 1 diciembre de 2020, 9:21 p.m.


Williams anuncia que Jack Aitken será el sustituto de Russell- 2 de diciembre de 2020, 8:05 a.m


Mercedes confirma que George Russell sustituirá a Lewis Hamilton- 2 de diciembre de 2020, 8:16 a.m


Haas confirma el fichaje de Mick Schumacher para 2021- 2 de diciembre, 8:59 a.m


¿Por qué George Russell es el elegido de Mercedes?

Mercedes podría haberlo tenido de todo menos fácil para traer este domingo a Russell a sus filas. A diferencia de sus pilotos probadores, Russell tiene contrato vigente en Williams y era lógico pensar que el equipo inglés les daría una negativa. Además, esta es una de las últimas oportunidades que tiene Williams para puntuar esta temporada de 2020, por lo que presidir de uno de sus pilotos titulares parecía algo muy arriesgado. Por eso, muchos dimos por hecho que ver a Russell corriendo con Mercedes se quedaría solo en una fantasía. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. El equipo Williams, socio de Mercedes, permitirá que Russell se una a los alemanes. Pero ¿Por qué ha sido él el elegido?



Russell es el futuro para Mercedes

El ascenso de George al Mercedes es, digamos, una evolución natural. El piloto británico pertenece a la academia del equipo y es el diamante en bruto de Toto Wolff, que muchas veces ha asegurado que Russell será campeón del mundo. Preferiblemente con ellos. Russell ha demostrado en las dos temporadas que ha estado en la F1 que en el Williams se le queda pequeño.

Sobre todo, lo hemos visto en los sábados de clasificación, donde ha conseguido poner al Williams en la Q2. En carrera, el coctel de mala suerte y fallos de piloto inexperto ha hecho que no pueda conseguir los resultados esperados. George Russell tiene ante sí una oportunidad de oro (y una prueba de fuego) de demostrar de lo que podría ser capaz teniendo un coche del top tres, concretamente, el mejor de la parrilla. De momento, podríamos verle conseguir sus primeros puntos en una carrera de F1.

Para ampliar: La trayectoria de George Russell, MEW Magazine.

Sin embargo, no hay que perder vista que es la primera vez de George subiéndose a este coche, que tendrá a su lado a Valtteri Bottas, un piloto con experiencia y que conoce el monoplaza y que incluso la presión podría jugarle una mala pasada. Así que, aunque todos esperamos con ansias el momento de verle correr con el W11, hay que ser conscientes de la realidad con la que nos encontraremos el domingo.

Los otros nombres que sonaron para sustituir a Lewis Hamilton fueron el de Stoffel Vandoorne, piloto reserva y probador de Mercedes y Nico Hülkenberg , que ya sustituyó a Sergio Pérez y Lance Stroll cuando dieron positivo.

Entonces, ¿Qué veremos este domingo?

Todos los focos se los ha llevado George Russell subiendo al Mercedes, pero la realidad es que en este GP de Sakhir tendremos a dos debutantes. Jack Aitken se subirá al Williams, sustituyendo a Russell. Aitken compite en la Fórmula 2 y ha conseguido dos podios esta temporada. Es piloto reserva del equipo Williams y no será la primera vez que coja el FW43, ya que participó en la sesión de Libres 1 en el GP de Estiria. Además, también tendremos a Pietro Fittipaldi a los mandos del Haas que he dejado libre la baja de Grosjean. Fittipaldi ha probado los Haas anteriormente, en los test post-temporada de Abu Dabi en el 2018 y en diferentes test de 2019.

La nueva era de Haas

Volvemos al equipo estadounidense, que ha anunciado su alineación de pilotos para 2021. Este año confirmaron que ni Romain Grosjean ni Kevin Magnussen seguirían en el equipo. Sonaban varios nombres, tanto los de veteranos como Sergio Pérez o Nico Hülkenberg, ambos sin asiento, como los jóvenes pilotos de la academia de Ferrari. Finalmente, los elegidos para ocupar estos dos asientos han sido Nikita Mazepin y Mick Schumacher.



Posiblemente te suene el apellido Schumacher, sí, Mick es el hijo del piloto histórico de F1, Michael Schumacher. Pero su apellido no hace sombra a su talento. Mick Schumacher ha competido este año en la F2 (donde ya lleva dos temporadas con el equipo Prema) y ha conseguido grandes resultados. De hecho, llega líder al último Gran Premio de la competición, por lo que podría hacerse con el campeonato. Todas estas actuaciones le han servido para conseguir un ansiado puesto en la F1.

Nikita Mazepin cuenta con un palmares más reducido y, realmente, no ha brillado tanto como otros pilotos de las categorías pequeñas. Mazepin solo ha logrado un total de 6 victorias en toda su trayectoria de monoplazas, algo que no es precisamente el mejor aliciente para hacerte con un puesto en la F1. Pero, aun así, ha sido el elegido por Haas. Todo indica a que el patrocinador que traerá consigo el piloto ruso, en este caso su padre, un magnate ruso, puede haber equilibrado la balanza a su favor. Sin embargo, esta temporada de Mazepin en 2020 no ha sido mala, con una victoria y cuatro podios que le ponen tercero en el campeonato. Habrá que esperar a la temporada que viene para ver como él y su compañero, Mick Schumacher, se desenvuelven en el equipo Haas.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Reseña de ‘El apicultor de Alepo’, de Christy Lefteri

Previous article

Macarena García: “’El arte de volver’ es una película para conmocionar y para invitar a reflexionar”

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up