Nuevo libro de la saga de 'Outlander', de Diana Gabaldon

Desde que Diana Gabaldon publicase en 1993 el primer libro de la saga, ésta no ha dejado de crecer. Conocida popularmente como ‘Outlander‘, en parte porque la serie de televisión nunca tuvo traducción, esta historia se inició hace casi treinta años con ‘Forastera’. Ambientada en la Escocia del siglo XVII, Gabaldon narra una historia de amor y lucha entre Claire, una viajera en el tiempo del siglo XX, y Jamie Fraser, de esa Escocia de antes de la gran revolución jacobita. Hoy seguimos aquí, hablando del que será el nuevo libro de ‘Outlander’.

Lo que es ‘Outlander’


Sam Heughan y Caitriona Balfe son los protagonistas de la serie de televisión
Sam Heughan y Caitriona Balfe son los protagonistas de la serie de televisión

A ‘Forastera’ le siguieron siete títulos: ‘Atrapada en el tiempo’ (1996), ‘Viajera’ (1996), ‘Tambores de otoño’ (2001), ‘La cruz ardiente’ (2003), Viento y ceniza’ (2007), ‘Ecos del pasado’ (2011) y ‘Escrito con la sangre de mi corazón’ (2015). A estos libros se han ido sumando obras relacionadas y desarrolladas en diferentes planos artísticos. Así nació la serie mencionada, que está a punto de estrenar su sexta temporada, una serie de relatos cortos y una novela gráfica publicada en 2011. ‘Outlander’ es un éxito.

Ha pasado mucho tiempo desde que Claire y Jamie se unieron para sobrevivir, desde que su inicial atracción diera paso a un amor maduro y real, desde que viajásemos a Escocia por primera vez. Hemos conocido la cultura que desapareció tras la fallida revolución jacobita (con licencias, eso sí), el carácter de un pueblo que tiene historia como para escribir veinte novelas más y hemos viajado a tierras aún más lejanas. Los lectores, en todo este camino, se han incrementado y la pasión de los primeros no ha disminuido. Diana Gabaldon ha sabido desarrollar una saga de novelas, bien adaptada posteriormente a la televisión, que engancha, convence y tiene continuidad. Así llegamos hasta este 23 de noviembre.

Ve y dile a las abejas que me he ido



Los antiguos pobladores celtas tenían por costumbre hablar con las abejas. Informarles de un nacimiento, un fallecimiento, una partida o una noticia importante que acontecía a las familias y los clanes. Esta antigua creencia aseguraba que, de no proceder de este modo, las abejas abandonarían la colmena y partirían. A eso mismo hace referencia el noveno título de la saga, que se publica en inglés este martes 23 de noviembre. ‘Go Tell the Bees That I Am Gone‘ es el título oficial.

Seis años de espera conducen hasta aquí. Fue en abril de este mismo año cuando se conoció la noticia, que estuvo acompañada por un fragmento del inicio: “el pasado puede parecer el lugar más seguro para estar… pero es el momento más peligroso para estar vivo…“, compartió en su día el medio Entertainment Weekly.

También se han compartido ciertos detalles sobre la trama del libro. Es 1779 y, explica la sinopsis, Claire y Jamie se reencuentran con su hija Brianna, su esposo Roger y su familia, que viven juntos en Fraser’s Ridge. “Tener a la familia unida es un sueño que los Fraser habían creído imposible. Y aun así…”. Habrá complicaciones.

Es tiempo de la revolución americana. Del mismo modo que la rebelión jacobita afectó a la pareja y condicionó su destino, los acontecimientos que se sucedieron a finales del siglo XVIII en territorio estadounidense llegarán hasta las vidas de los Fraser. Solo Diana Gabaldon tiene la respuesta a todo esto y está a punto de llegarnos.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. También soy contadora de historias junior y fantaseadora muy profesional. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa.

Qué necesitas para vender entradas online para tu evento

Previous article

Regálate el Blackfriday más eco

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad