Entre todos los grandes estrenos que ha habido este año en Atresplayer, la plataforma de Atresmedia, ‘La Valla’ ha sido uno de los mejores. Pese a que, por desgracia, ha pasado un poco desapercibido al no ser emitido en abierto, ha sido una apuesta muy fuerte y ambiciosa. Hay veces que la realidad es tan inverosímil que todos hemos escuchado esa frase de “la realidad supera la ficción”. Sin embargo, lo que ha ocurrido con ‘La valla’ es completamente diferente ya que, en cierta manera, presagió lo que iba a pasar con el COVID-19, adelantándose un poco a la situación que estamos viviendo actualmente.

La trama de la que parte de ‘La Valla’ es muy llamativa y de lo más interesante, y aunque trata el tema de los virus y pandemias, es una premisa diferente a la de otras ficciones de este estilo. Esta ficción distópica nos muestra un futuro casi postapocalíptico cuando en 2045, tras una Tercera Guerra Mundial, muchos países occidentales se encuentran bajo regímenes dictatoriales, entre ellos España, donde la escasez de recursos es uno de los grandes problemas. Madrid, además, se encuentra dividida en dos zonas por una valla: por un lado el gobierno y todos los privilegiados y por el otro el resto de la población. Pero eso no es todo ya que un virus está afectando a gran parte de la población y hay que buscar una cura.




Dentro de todas las posibilidades que tiene ‘La valla’ consigue explotar al máximo su potencial. Una ficción que va creciendo en cada capítulo, aumentando la tensión y manteniendo un ritmo vertiginoso durante todo el tiempo. Se trata de una idea bastante original que está muy bien desarrollada a lo largo de esta primera y única temporada. Además, cuenta con personajes cuyas tramas y arcos argumentales son muy interesantes y cautivadores para el espectador. La familia protagonista formada por Julia, Hugo y Emilia tiene una historia que contar y en seguida el espectador estará interesado en ella y querrá saber cómo continúa y si consiguen o no lo que se proponen.

Con un buen guion en el que hay giros, cambios y no todo es predecible, la serie creada por Daniel Écijaes una buenísima opción de entretenimiento. La atmósfera creada en esta ficción también invita al espectador a sentirse parte de esta oscura ficción con las calles completamente desiertas y la población desolada y desesperada. Por si fuera poco, el reparto es excelente: ver a Ángela Molina y Olivia Molina juntas en la pequeña pantalla es todo un gusto. Junto a ellas, encontramos otros actores fantásticos como son Unax Ugalde, Abel Folk, Juan Blanco y Eleonora Wexler. Todos ellos ayudan a conseguir que ‘La Valla’ sea un poco más creíble en cierta manera.

Redmoon: “‘Bien suelta’ salió haciendo el tonto en una tarde de estudio junto a Jonathan”

Previous article

Tiago Vega (‘Penny Dreadful: City of Angels’): entre dos realidades

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.