0

Desde MEW Magazine seguimos visitando Londres de la mano de algunos de los clásicos del cine. En esta ocasión no podía ser otra que ‘Notting Hill’. No nos extraña que esta película fuera rodada en este zona de Londres que se encuentra en la esquina noroeste de Hyde Park, en el distrito de Kensington y Chelsea. Y es que este pequeño barrio de casas de colores y un famoso mercadillo es perfecto para ser el escenario de cualquier historia de amor, esta vez protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

En la película conoceremos la historia de amor entre Anna Scott, una famosa actriz, y William Tacker, quien tiene una librería especializada en viajes en este barrio londinense Seas o no fan de ‘Notting Hill’, el barrio que da nombre a la película es un lugar de obligada visita si estás en Londres. Pero, si eres de esos que han visto la película en múltiples ocasiones soñando con un amor de película, estos son los sitios que no te puedes perder.

La puerta azul
En un de las muchas casas de colores de Notting Hill encontramos la casa de William, donde nuestros protagonistas son perseguidos por un grupo de paparazzis. Aunque, para tristeza de muchos, la puerta cambió de azul a negro y las columnas, que también eran azules, ahora son blancas. Si quieres ir allí deberás buscar el número 280 de Westbourne Park Road. Además, cruzando la calle Portobello, justo en la esquina de Westbourne Park con Portobello Road, muy cerca de la casa del protagonista, es donde se rodó la escena en la que Anna y William chocan y él derrama su café sobre ella.

La librería
Aunque más que de una librería tenemos que hablar de dos. Si quieres revivir la declaración de amor de Anna tendrás que ir de un sitio a otro en Notting Hill, aunque no se encuentran demasiado lejos uno de otro. La librería original se encuentra en el número 13-15 de Blenheim Crescent y fue la que sirvió al autor de inspiración para crear The Travel Book Co (la librería de la película).
Sin embargo, si quieres encontrar la librería real donde se rodó la película tendrás que ir al 142 de Portobello Road. Pero te llevarás una enorme desilusión ya que se trata de una tienda de zapatos.

Portobello Road Market

Otra de las grandes atracciones turísticas de Londres es el Portobello Road Mark. Y si has visto ‘Notting Hill’ tendrás que pasearte por allí para sentirte como William paseando entre la gente mientras las estaciones van cambiando porque no está con Anna. Y para ambientarlo todo un poco más, ¿por qué no hacerlo al ritmo de Ain´t no sunshine? Aunque quizás sea una escena demasiado triste para recordar.


La casa de Bella y Max

Esta casa será el lugar donde Anna y William tengan su primera cita. Allí Bella y su marido Max celebran el cumpleaños de Honey. La casa original está en el número 91 de Lansdowne Road, fuera de la zona más turística de Notting Hill, en una zona residencial donde todas las casas son de lo más parecidas.

Rosemade Gardens

No muy lejos de la casa de Bella, Anna y William se colarán en un jardín privado. Pese a que en la misma calle hay varios iguales, el de ‘Notting Hill’ es muy fácil de reconocer ya que la puerta de rejas sigue tal y como la recuerdas, con una chapa con su nombre actual: Montpelier Garden. Obviamente no es un sitio al que puedas acceder, pero puedes acercarte lo máximo posible en la zona residencial de Rosemade Road.

The Ritz

Ahora toca salir del barrio de Notting Hill para trasladarnos al número 150 de Picadilly, donde podemos encontrar uno de los hoteles más lujosos de Londres. Allí es donde se hospedaba la actriz Anna Scott cada vez que visitaba la capital inglesa. Y no solo eso, allí William se hizo pasar por un periodista de la revista Horse&Hound para poder verla.

The Savoy

Y una vez que estás fuera del barrio de casas de colores, el Ritz no es el único hotel que aparece en ‘Notting Hill’. Es en el Savoy, otro de los mejores hoteles de Londres, donde termina la película. Allí fue grabada la mítica escena en la que Anna ofrece una rueda de prensa a la que William acude para declararle su amor. Este lugar se encuentra situado en el número 1 de Savoy Hill. de la rueda de prensa fue grabada en otro de los mejores hoteles de Londres. Además, justo de camino a este hotel, William y sus amigos se encuentran sumidos en un atasco en Trafalgar Square.


Y para terminar tenemos que irnos al número 5-6 de Leicester Square. Allí está el Teatro Empire, al que los protagonistas acuden juntos para el gran estreno de la película de Anna.


Flashdance El Musical, llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Previous article

“Medical Police” o cómo sobrevivir al absurdo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.