0
3
product-image

Los Ángeles de Charlie

Lo Mejor
  • Kristen Stewart
  • El desenlace
Lo Peor
  • La trama. Excesivamente floja.
  • La fotografía es horrible.
  • Las escenas de lucha, cuerpo a cuerpo, demasiado sobreactuadas.

Si quieres exclusivamente dos horas de distracción, puede que sea tu elección perfecta cuando te plantes ante la cartelera. Los ángeles de Charlie, la nueva versión dirigida por Elisabeth Banks y protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska y Patrick Stewart no puede salir de esa básica denominación. El problema de todo esto es mucho más llamativo cuando comprendes que desde dirección el interés iba más allá de una continuación a una saga con tres claros pilares como la comedia, acción y aventuras. El objetivo, plantear un mensaje feminista que, lamentablemente, se difumina incluso antes de poder darle algo de sentido. Con decir que al largometraje le sobran unos veinte minutos…

Quizá el problema subyace del hecho de querer hacer uso y disfrute de unos personajes ya elaborados en los años 70. Estamos siempre en la misma tesitura. Si queremos rehacer algo ya hecho o somos capaces de mejorarlo o la mejor decisión sería no meternos en este laberinto. Puede que haya que tocar las historias que tengan algo más que contar y aquellas en las que no sea posible, dejarlo estar. ¿Por qué nos costará tanto reconocer que no se puede? Y luego a quejarnos cuando el espectador sentencia a muerte.

Lo primero que debemos de dejar de infravalorar a un espectador que sabe lo que le gusta y como le gusta. Y segundo, empecemos a ‘currar’ más las historias. No todo sirve, ni todo vale aunque el proyecto venga desde Hollywood. Lo bueno ese que por fin el público está empezando a hablar.

Ella Balinska, Kristen Stewart, Elizabeth Banks and Naomi Scott star in Charlie’s Angels.

Regreso al inicio

‘Los Ángeles de Charlie’ regresa al inicio. A esa formación de super espías. A como se construye un proyecto. Como se busca a las súper heroínas idóneas para rescatarnos como sujetos indefensos que somos. Sin olvidarnos de la necesidad que tienen de ser guiadas por un jefe que, en esta ocasión, lo muestran mucho más cercano y familiar de lo que estábamos acostumbrados. Y así observamos a Bosley. Y las peripecias que deben sortear de la mano de Sabina (Kristen Stewart), Jane (Ella Balinska) y Elena (Naomi Scott) que será la última en llegar pero que trae consigo un dispositivo que genera energía limpia. Por lo que nos encontramos ante una trama variopinta donde el empoderamiento femenino, el cambio climático y varios temas más quedan relegados a la suela del zapato. No encontrarás nada más allá de unas controvertidas escenas de acción y algún que otro problema llamativo con el raccord. Porque cuando llegan esas escenas con algo más de drama, todo queda ridículo. Y la comedia…habrá mejores elecciones que realizar para encontrar la sonrisa inesperada.

Kristen Stewart stars in Charlie’s Angels.

Con esta nueva versión vemos que se ha olvidado el arte y los sueños. Porque cuando algo no está bien meditado, toda magia desaparece. Y al fin y al cabo el cine está ahí para ofrecernos un arte que nos haga volar. Que nunca nos saque hacia nuestra propia realidad. Que durante las dos horas que dure esa aventura nuestra mente solo se enfoque en los sueños. Pero ni siquiera la banda sonora, en este caso, consigue mantener tu mente atada. Todo se diluye con el paso de los minutos.

Merlí, el maestro

Previous article

The Magicians regresa a SYFY con su temporada 5

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine