Una de las mejores comidas es la merienda, ese momento del día en el que puedes darte un capricho dulce. En Madrid son muchos los sitios a los que puedes ir para disfrutar de una buena merienda. Y aunque puede ser dulce o salada, toca dedicar este artículo a los más golosos. De todos los sitios de Madrid, lo mejor será disfrutar de un buen batido fresquito, de una rica porción de tarta o de un café que te haga querer volver.

Y es que la tarta es uno de esos dulces que puedes tomar casi en cualquier momento. ¿Quién puede resistirse a una buena porción de este rico manjar? Un trozo de tarta de postre después de comer o de cenar, o para merendar, o incluso para disfrutar de un buen desayuno. Lo mejor de este sabroso dulce es que no necesitas una excusa para comerlo. Da igual que haya o no un cumpleaños o celebración de por medio. Quién lo necesita para saborear un exquisito pedazo de tarta. Cualquier hora y cualquier día es bueno. Además, hay tantos sabores y texturas diferentes que es difícil resistirse a ellas. Las hay para todos los gustos y todo el mundo tiene alguna que es su favorita.

Lo mismo ocurre con los batidos, porque en estos locales que te propongo puedes hacer casi cualquier combinación que se te ocurra. Además, podrás coronarlos con diferentes toppings o por qué no, juntar tarta y batidos. ¿Qué me dices? Como elegir un buen sitio para merendar no es algo fácil desde aquí quiero ayudarte un poco descubriéndote algunos sitios en Madrid a los que ir a pecar dulcemente y sin remordimientos.

Freedom Cakes

Que haya sitios de postres veganos cada vez va siendo algo más normal, pero todavía cuesta un poco encontrarlos. Y, más, por supuesto, si queremos que sean sitios buenos. Si estás en Madrid deja de buscar porque he encontrado tu sitio. Se llama Freedom Cakes y están especializados en repostería vegana. Sus productos están elaborados diariamente en su obrador para que puedas degustarlos al momento. Aquí lo mejor son sus tartas, y la reina de la corona es la de muerte por chocolate. ¿A que suena bien?



Está claro que nadie puede resistirse al chocolate. Pero no te quedes solo ahí, porque también tienes tarta de Oreo, de Nutella, la clásica Cheescake o incluso de Pantera Rosa, toda una novedad. Pero si te van más otro tipo de postres no te preocupes porque también tienen brownies, cupcakes o cookies que hasta podrás rellenar con uno de sus ricos helados. Y para acompañarlo podrás hacerlo con un smoothie, un batido o un café. Isabel, la dueña y creadora, está siempre trabajando para ofrecer nuevos postres y está abierta a todo tipo de sugerencias y encargos.

Ubicación: C/ de la Luna 14

Aroma & Bread

Ha llegado el turno de los amantes del café. Para los más clásicos que disfrutan de un buen café por la tarde. En Madrid hay muchos sitios con cafés de especialidad, pero ninguno como Aroma & Bread. Irás por el café pero te quedarás por los dulces, especialmente por su exquisita tarta de queso: desde la tarta estilo japonesa que está tan de moda ahora, a una cremosa de queso azul, la versión más clásica de este rico postre o una deliciosa versión estadounidense. Solo con ver el expositor de dulces se te hará la boca y te costará un poco elegir con qué quieres acompañar tu café.


Facebook Aroma&Bread

Aroma & Bread es un local pequeño pero muy acogedor, y es aquí donde radica gran parte de su encanto. Se nota que sus dueños cuidan hasta el más mínimo detalle y les importa que el cliente quede satisfecho. Siempre te atenderán con una sonrisa y estarán encantados de ayudarte y aconsejarte en todo momento. Ya no tienes excusa para no ir a merendar un buen café con algún dulce para saborear mejor la tarde.

Ubicación: C/ Apodaca, 10

Moulin Chocolat

El mejor sabor de Francia lo podrás encontrar en Moulin Chocolat, en pleno centro de Madrid. Una pastelería al más puro estilo francés que no te decepcionará y te dejará con ganas de volver a probar más cosas. ¿Lo mejor de esta pastelería? No hay duda, sus exquisitos -un poco adictivos- macarons. Este es un dulce típico de Francia y en Moulin Chocolat encontrarás los mejores de todo Madrid, no tengo ninguna duda. Son especialistas en estos pequeños postres que llenarán tu boca de un dulzor extraordinario. Aquí podrás degustar también muchos otros productos excepcionales como son sus trufas, bombones, tartas y todo tipo de bollería y pasteles delicatessen.


Moulin Chocolat

Además, tiene una ubicación perfecta puesto que se encuentra en una de las aceras de enfrente del Parque del Retiro. Nada como disfrutar un buen dulce después de un paseo por este maravilloso espacio verde en Madrid. Por supuesto, como indica su nombre, los mejores dulces que encontrarás aquí están hechos de chocolate. Un ingrediente que no puede faltar en sus elaboraciones y que está increíble.

Ubicación: C/ Alcalá, 77

La Pecera

Si hay un sitio original para ir a merendar en Madrid ese es sin duda La Pecera. Cuenta con dos locales en la capital y no me sorprende que cada día esté más de moda. Nadie puede resistirse a sus dulces pececitos y todos quieren acercarse a ver de qué se trata. Como bien indica su nombre, lo que podrás comer en La Pecera son sus famosos peces de helado. Pero no se trata de un helado cualquiera ni mucho menos. Porque estos peces combinan a la perfección algunos de los mejores dulces. En La Pecera se sirven los taiyakis, unos ricos bollos japoneses hechos en forma de pez cuyo sabor puede ser de vainilla o chocolate.

Estos taiyakis son los que hacen de cucurucho de un helado soft diferente: un poco menos frío de lo normal y mucho más cremoso. Los sabores de estos helados son muy variados ya que cambian cada 15 días. Desde el popular té matcha, hasta vaiilla o chocolate. Pero no te quedes solo ahí, añádele los toppings que quieras. Galletas de chocolate, galletas de canela, barquillos, chuches, cereales y mucho más para coronar a tu pececito. No solo son originales, sino que están riquísimos. Aunque eso sí, será mejor que vayas con el estómago vacío, porque la ocasión lo merece -y lo requiere-.

Ubicación: C/ Tetuán, 36; C/ Velarde, 2

La cocina de mi vecina

La merienda más creativa y sorprendente la encontrarás en La cocina de mi vecina. Un lugar de elaboraciones artesanas que te dejará con un buenísimo sabor de boca. La especialidad de este sitio son las tartas, con menos azúcar de lo normal. Tartas esponjosas, húmedas y llenas de sabor. Tantas y tan ricas que no sabrás ni por dónde empezar. Algunas con hasta tres tipos de chocolate, otras más tropicales de piña y coco o la irresistible tarta de dulce de leche. Pero de todas ellas la mejor es, sin duda, la de zanahoria; la reina de La cocina de mi vecina. Además, lo bueno de este sitio es que tiene opciones sin lactosa y sin gluten para que nadie se quede con ganas de nada. Un local pequeño y acogedor que no decepciona.


Facebook La cocina de mi Vecina

No importa la época del año, siempre es buen momento para ir a comer un trozo de tarta a La cocina de mi vecina. Y para acompañar no puede faltar un delicioso café, un zumo totalmente natural o alguno de sus diversos smoothies. Su exquisita repostería casera hace que este sea el sitio ideal para ir a merendar solo o acompañado de alguien especial.  Aquí también podrás degustar galletas, brownies o cupcakes con una cuidadísima presentación.

Ubicación: Corredera Alta de San Pablo, 15

Nick Maylo: “Con trabajo, amor y ganas las cosas llegan”

Previous article

Anuel AA anuncia la gira por España y Europa en 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.