Recomendación Del Día

Los puntos fuertes de ‘The Politician 2’

0

Tras una exitosa primera temporada, Ryan Murphy vuelve a Netflix con ‘The Politician 2’, que mantiene el tono de los primeros episodios. Aunque quizás un poco menos fresca que la primera temporada, pero ‘The Politician 2’ tiene muchos puntos fuertes a su favor. El paso a la madurez no es fácil, y es que cuanto más creces más responsabilidades tienes y más complicado es el mundo. Y si no que se lo digan a Payton Hobart. Es por eso por lo que en esta temporada daremos un salto temporal en el que Payton dejará atrás el instituto para ir a la Universidad. Pero no solo eso, ahora ha decidido que quiere presentarse a Senador de Nueva York y no piensa dejar que nada ni nadie se interponga en su camino.

Nadie como Payton Hobart

Payton Hobart es único en su especie. Ryan Murphy es ya un experto en crear todo tipo de variados y diversos personajes. Y el de Payton no iba a ser una excepción. Una serie como esta necesitaba a un protagonista a la altura, y Payton Hobart es lo que estábamos buscando. Él es el perfecto retrato de lo que supone tener una gran ambición por la que luchar hasta el final, cueste lo que cueste. Un personaje lleno de matices y con un gran desarrollo a lo largo de ambas temporadas.

Es frío, calculador y reservado en ocasiones. Tiene clarísimos sus objetivos y no le importa quién se ponga por delante porque arrasa con todo. Pero también es un personaje divertido al que se le puede coger cariño y resulta fácil llegar a empatizar con él. Además, todo ello gracias a una brillante y natural interpretación por parte de Ben Platt, que parece haber nacido para ser el gran candidato a Senador de Nueva York.


THE POLITICIAN (L to R) BEN PLATT as PAYTON HOBART and ZOEY DEUTCH as INFINITY JACKSON in episode 3 of THE POLITICIAN. Cr. GIOVANNI RUFINO/NETFLIX © 2020

Otra de las claves de esta segunda temporada es el reparto, tanto el que ya conocíamos como las nuevas incorporaciones. Por ejemplo, el personaje de la madre de Payton, interpretado por Gwyneth Paltrow, tiene mayor protagonismo en esta nueva historia. Aunque todavía se nos queda un poco corta y nos gustaría verles interactuar mucho más, tanto en el plano personal como en el profesional. Lo mismo ocurre con los personajes de Dede Standish y Hadassah Gold, dos mujeres poderosas que tienen un gran protagonismo, acaparando toda la atención cada vez que aparecen en pantalla.

Cada uno a su manera, pero todos los personajes han evolucionado de una forma u otra y eso es algo que el espectador percibirá en seguida. Con un desarrollo dinámico y necesario para el transcurrir de la trama, ninguno se queda atrás. Y aunque algunos van ganando o perdiendo protagonismo, todos siguen siendo igual de interesantes.

Ryan Murphy en estado puro

‘The Politician 2’ sigue siendo Ryan Murphy en su más pura esencia. Una segunda temporada que mantiene un tono desenfadado y algo escandaloso al examinar de forma divertida el mundo de la política en Estados Unidos. Un guion por momentos relajado pero en otros completamente mordaz.  Ryan Murphy consigue en esta segunda temporada un buen equilibrio entre la sátira, la crítica y el entrenamiento. Más allá de la política en sí, también trata temas importantes como es el medio ambiente, el aborto, el racismo o la apropiación cultural. De esta forma intenta crear algo de conciencia social en los espectadores, a veces de forma poco sutil.

Con ‘The Politician 2’ nos queda claro de nuevo que Ryan Murphy no se conforma con cualquier cosa y que no crea sus ficciones con la intención de gustar a todo el mundo, porque sabe que no lo necesita. Un director que cuenta las cosas cómo quiere sin importar demasiado lo que puedan opinar sobre ello.

Anabel Lee se presenta con una contundente versión de ‘Comprada’ de Pepa Flores

Previous article

Yankel Stevan: “Ya no intento pertenecer a ningún grupo social”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up