Críticas (Series)

‘The Politician 2’: una sátira política divertida y mordaz

0

La política de Payton Hobart regresa a Netflix

La sátira política creada con gran éxito por Ryan Murphy regresa a Netflix con siete nuevos episodios en ‘The Politician 2’. Una segunda temporada en la que veremos de nuevo a Ben Platt interpretando a Payton Hobart. Aunque esta vez ya ha terminado el instituto y sus aspiraciones políticas han cambiado. Ahora el joven apunta un poco más alto todavía. ¿Qué es ser Presidente del Consejo Estudiantil de tu instituto comparado con el Senador de Nueva York? Payton Hobart ha madurado y con él sus intereses políticos, que ahora son más fuertes que nunca.



‘The Politician 2’ dará un salto temporal respecto al final de la primera entrega. Dejamos atrás el instituto para conocer la faceta universitaria de nuestro querido -o quizás un poco odiado- protagonista. Animado por sus compañeros y amigos, Payton Hobart decide presentarse a Senador de Nueva York y, una vez más, está dispuesto a todo para conseguir lo que quiere. Para conseguirlo tendrá que enfrentarse a la veterana candidata Dede Standish (Judith Light). Y contará además con la ayuda y el apoyo de su madre Georgina (Gwyneth Paltrow).


THE POLITICIAN (L to R) JULIA SCHLAEPFER as ALICE CHARLES, BEN PLATT as PAYTON HOBART, LAURA DREYFUSS as MCAFEE WESTBROOK, THEO GERMAINE as JAMES SULLIVAN, and RAHNE JONES as SKYE LEIGHTON in episode 2 of THE POLITICIAN. Cr. COURTESY OF NETFLIX/NETFLIX © 2020

Una vorágine de mentiras

Esto supondría solo un pequeño paso para lograr su verdadero objetivo: la presidencia de Estados Unidos. Pero este es un camino difícil y ahora es el momento de decidir realmente qué tipo de político quiere ser y hacia dónde quiere que continúen sus posturas. El éxito lo es todo para Payton Hobart, quien se muestra mucho más maduro y con las ideas mucho más claras en esta segunda temporada.

‘The Politician 2’ nos mostrará una cara sucia de la política de Estados Unidos. En la que los secretos y las mentiras están a la orden del día. Un juego sucio en el que Payton se verá involucrado. Y tendrá que demostrar si es o no buen jugador para poder vencer a su rival. Si en la primera temporada vimos hasta dónde era capaz de llegar para conseguir sus objetivos, en estos nuevos episodios esto será aún mayor. Esta rivalidad entre un joven universitario sin ningún tipo de pudor a la hora de utilizar sus armas y una veterana con mucha influencia es un buenísimo punto central de esta nueva trama.

Ryan Murphy conoce ya los puntos fuertes de su historia y de sus personajes y sabe cómo explotarlos al máximo en ‘The Politician 2’. Una serie que supone una forma de lo más entretenida de examinar el complejo mundo de la política en Estados Unidos. El personaje de Payton sigue siendo el perfecto retrato de lo que supone tener una gran ambición por la que luchar hasta el final, cueste lo que cueste. Un personaje con un arco argumental muy interesante y un buen desarrollo a lo largo de los capítulos. A pesar de ser frío y calculador, puedes incluso llegar a empatizar con él. Porque en el fondo es como el resto y también tiene buenas intenciones.


THE POLITICIAN (L to R) JUDITH LIGHT as DEDE STANDISH and BETTE MIDLER as HADASSAH GOLD in episode 6 of THE POLITICIAN. Cr. COURTESY OF NETFLIX/NETFLIX © 2020

Divertida y mordaz

Aunque repite un poco la fórmula de la primera temporada, pero esta vez con miras más amplias, sigue siendo una ficción que funciona a la perfección. Una brillante y divertida sátira que si te paras a pensar en ella y a analizarla es mucho más de lo que parece a simple vista. ‘The Politician 2’ es totalmente mordaz y, aunque no es perfecta, tiene muchos buenos matices. Mantiene la esencia original de la primera entrega y trata de ofrecer también algo de novedad y originalidad. Pese a que el tema de la política estadounidense está muy visto en la televisión.

Uno de los puntos fuertes de ‘The Politician 2’ es que el personaje de Gwyneth Paltrow tiene mayor protagonismo en esta nueva historia. Y es una madre estupenda para el personaje de Payton Hobart. Y qué decir de Ben Platt, brillante como gran protagonista, creciéndose a mediada que avanzan los capítulos; un papel que parece haberse escrito para él. Además, la incorporación de los nuevos personajes también es todo un acierto. Ryan Murphy seguirá dando de qué hablar en ‘The Politician 2’, aunque no siempre pueda gustar a todo el mundo.

'The Politician 2'

7

Lo mejor
  • Tiene algunos diálogos muy buenos
  • El reparto encabezado por Ben Platt
Lo peor
  • No ofrece tanta frescura como la primera temporada

José María Ruiz regresa con ‘Mi Mejor Error’, su tema más íntimo

Previous article

‘Carta a…’ y la importancia de posicionarse

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up