En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP 70 aniversario

0

La F1 cumple 70 años y ha querido celebrarlo en el circuito en el que empezó todo, Silverstone. El primer GP de F1 se disputó el 13 de mayo de 1950, en este circuito. Aquel Gran Premio se apodó Gran Premio de Europa y lo ganó el piloto italiano Giuseppe Farina con un Alfa Romeo 158. A este Gran Premio asistieron más de 120.000 espectadores. Esta temporada de 2020 iba a ser una de celebración de este 70 aniversario con toda la afición. Pero la crisis sanitaria trunco todos los planes alrededor de este cumpleaños de la F1. Aun así, no se ha pasado por alto esta especial fecha. Por eso, esta segunda ronda en Silverstone se ha bautizado como GP 70 aniversario y el circuito se vistió con imágenes conmemorativas de estos 70 años de la F1.

En lo deportivo, esta carrera de F1 ha vuelto a estar marcada por los problemas de los equipos con los neumáticos. Mientras muchos equipos se tiran al cuello de Pirelli, los aficionados agradecen que esta situación tan adversa haya traído un resultado diferente al habitual. Descubre quiénes son nuestros protagonistas de este segundo y último asalto en Silverstone.

Max Verstappen

La estrategia de Red Bull con los neumáticos, saliendo en duros, y la gestión de estos fueron la combinación necesaria para vencer a los Mercedes. Pero todo equipo necesita unas manos que lo lleven a la línea de meta y Red Bull tiene la suerte de tener a Max Verstappen. Uno de los momentos claves de la carrera fue cuando el equipo le pidió que aflojara para asegurar que los neumáticos no se desgastaran y Verstappen se negó, alegando que sería la única oportunidad que tendrían para alcanzar a los Mercedes. Y tenía razón. Una vez que superó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, la buena gestión de los neumáticos estando a la cabeza, le dio la victoria. Verstappen fue de los únicos pilotos que puedo hacer una carrera a dos paradas (a diferencia de Mercedes que fue a tres).



De momento, Red Bull ha sido el único equipo que ha podido plantar cara a Mercedes, rompiendo su racha de victorias este 2020. Esta es la novena victoria de Max Verstappen en la F1, que no ganaba desde el Gran Premio de Brasil en 2019.

Charles Leclerc

La gestión de los neumáticos es un arte y puede hacer la diferencia entre un gran resultado y el desastre. Leclerc y Ferrari lo sabían y consiguieron un cuarto puesto que sabía a victoria, teniendo en cuenta el nivel del monoplaza de este año. Charles Leclerc consiguió escalar puestos y ganar la batalla de adelantamientos a pilotos como Lando Norris, pero sin poner el riesgo el estado de sus gomas. Logró hacer una carrera a una sola parada, algo que ya hemos visto que fue clave ayer. Leclerc se ha convertido esta temporada en el héroe de Ferrari, quitando errores como el de GP de Estiria, y ha conseguido resultados que parecían imposibles para Ferrari este año. Con actuaciones como esta, reafirma su papel en el futuro de la scuderia.



Mercedes

Mercedes lleva siendo protagonista en todos los Grandes Premios de esta temporada. Pero por primera vez, lo ha sido de forma negativa.  Es cierto que consiguieron un segundo y tercer puesto, pero no se puede pasar por alto la situación critica que sufrieron con sus neumáticos, algo que les arrebató la victoria. El pasado Gran Premio de Silverstone, fueron los pinchazos. En este Gran Premio 70 aniversario, fueron victimas del graining y el blistering en los neumáticos. Tanto Bottas como Hamilton comenzaron la carrera en medios y estos se desgataron tan solo en las primeras vueltas de la carrera. Por si fuera poco, los neumáticos también comenzaron a tener ampollas en su interior a lo largo de la carrera. Hamilton expresó por radio que no se explicaba cómo Red Bull podría estar gestionando tan bien las gomas y que su coche debía tener algo que estaba haciendo que la vida de sus neumáticos fuera tan corta. Parece que esta temporada, los neumáticos han sido el único punto débil del equipo alemán.

McLaren

McLaren ha vuelto a tener problemas con los pit stops un finde de semana más. Lo que parecía fruto de la mala suerte se ha convertido en una situación critica que ha hecho perder múltiples puntos al equipo. Carlos Sainz entró en la vuelta 23 y en teoría, tendría que haber salido décimo o noveno. Pero la parada fue todo lo mal que podía ir: al equipo se le atascó una rueda y le dio salida a Sainz cuando salía un Renault, por suerte, el piloto si lo vio y evitó el impacto. Esta claro que las paradas en boxes es algo que McLaren se tiene que hacer mirar si no quiere seguir perdiendo puntos.

Aún así, las teorías conspiratorias sobre un posible sabotaje de McLaren a Sainz para favorecer a Lando Norris son absurdas. Sainz ha tenido la mala suerte de ser la “victima” de estas malas paradas consecutivas, pero hay que recordar en que situación se encuentra McLaren. El equipo fue uno de los más afectados por la crisis económica de la COVID-19 por lo que no están para tirar puntos. Cuanto más alto acaban en el mundial de constructores, más alto será el importe que reciban a final de temporada y podrían atraer a nuevos patrocinadores. Por lo general, acusar de desechar puntos a propósito a cualquier equipo de la zona media es una desfachatez.

Nico Hülkenberg

Después del revés que sufrió con Racing Point el pasado domingo en el GP de Gran Bretaña, este Gran Premio ha sido otra historia para el piloto alemán. Fue la estrella de la clasificación del sábado, donde consiguió un tercer puesto, por detrás de Bottas y Hamilton y por delante de Verstappen. Todos los aficionados estaban expectantes por ver si podría lograr su ansiado primer podio. Pero durante la carrera, el ritmo de Hülkenberg se fue diluyendo. Aun así, consiguió un séptimo puesto, un buen resultado para Racing Point.



Estuvo toda la carrera por delante y con mejor ritmo que Lance Stroll, pero Racing Point decidió entrarle en boxes en las últimas vueltas para colocarle los blandos. Así perdió la posición con el canadiense. El equipo justifico esta extraña parada diciendo que habían detectado vibraciones en el coche de Hülkenberg y temían un posible pinchazo.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

El Cementerio de Sad Hill, uno de los escenarios de cine más populares del mundo

Previous article

Sil Romero presenta su nuevo tema ‘Vale la pena’

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up