‘Mentiras’ 1×01: la nueva y prometedora serie de Atresmedia

0

La misma historia con dos caras diferentes

‘Mentiras’ es la nueva serie que ha producido Atresmedia y que estrenará en exclusiva en su plataforma Atresplayer Premium. Se trata de una adaptación de la exitosa ‘Liar’, uno de los últimos fenómenos que hemos visto en la televisión británica. Dirigida por Norberto López Amado y Curro Novallas con un guion de Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López. ‘Mentiras’ contará con 6 capítulos de 50 minutos de duración.

Con ver el primer capítulo ya se puede intuir que posiblemente sea uno de los grandes estrenos de Atresmedia. No hay duda de que es una serie que puede funcionar muy bien tanto en la plataforma como después en abierto en Antena 3. Tiene todo lo que hay que tener para que cualquier espectador se enganche a ella desde el primer episodio. Es una apuesta valiente por el tema que trata pero si lo hace bien, es la apuesta perfecta.

Laura Munar es profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca. Una noche decide ir a cenar con Xavier Vera, un reputado cirujano y padre de uno de sus alumnos. Parecía que habían pasado una noche agradable, pero Laura se ha despertado con un preocupante vacío en su memoria acompañado de una horrible sospecha: Xavier la ha drogado para después poder violarla. Con la ayuda de su hermana Cata, Laura se atreverá a acudir a la policía, de cuyo caso se encargarán los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva. Sin embargo, la falta de pruebas hará que todo se resuma a quién miente y quién dice la verdad, si el respetable cirujano o una simple profesora de instituto con un pasado de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Bajo esta premisa comienza ‘Mentiras’, con un primer capítulo potente en el que no se pierde el tiempo. En él veremos a los personajes principales y en seguida el espectador sabrá cuáles son las dos versiones de una misteriosa noche. Porque se trata de una serie sobre la búsqueda de una única verdad para poder hacer justicia.

Este tipo de series son las que gustan al espectador, quien se sumergirá por completo en la trama y se sentirá partícipe de esta complicada investigación. ¿A quién creerías tú? ¿quién dice realmente la verdad? ¿quién tiene más cosas que perder? Estas y muchas otras preguntas son las que rondan tu cabeza después de ver el primer capítulo.

‘Mentiras’ tiene un comienzo muy bueno, porque hace que te quedes con ganas de mucho más. Necesitas dar respuestas a esas y otras muchas preguntas que irán surgiendo. Los personajes de Xavier y Laura parecen tan diferentes que quieres profundizar en ambas historias, ver cómo reaccionan y cómo se enfrentan el uno al otro para esclarecer los hechos de esa noche que será el punto de partida de todo.

Por otro lado, esta serie cuenta con un reparto de lujo que hace que sea inevitable que quieras empezar a verla. Como grandes protagonistas encontramos a Javier Rey y Ángela Cremonte, que te cautivarán en este primer episodio con unas brillantes interpretaciones. Una pareja que jamás hubiera imaginado junta pero que me gusta, y mucho. La química que tienen traspasa la pantalla y se intuye que pegan perfectamente para contar esta dura historia como Laura y Xavier. Pero esto no termina aquí ya que a ellos se unen grandes actores secundarios como son Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Duplá, Itziar Atienza, Paco Tous o Sofía Oria, entre otros.

'Mentiras'

7.5

• La pareja interpretativa que forman Javier Rey y Ángela Cremonte