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Nueva colección nacida en África, de DIESEL

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Diesel_Studio AfricaEsta primavera: Diesel+EDUN presentan una colección denim nacida en África y a una nueva generación de talentos creativos. Inspirada en la creatividad africana, la colección está fabricada en África con el algodón más puro del CCI de Uganda.


La colección cuenta con 25 piezas. Diesel+EDUN han creado el concepto de Studio Africa – un altavoz y plataforma virtuales para una nueva generación de talentos creativos de todo el continente.

Studio Africa se presenta mundialmente con una serie de eventos, en colaboración con Boiler Room, la emisora online líder en retransmisión de música. Los eventos de Tokio, París, Londres, Berlín y LA reunieron a músicos africanos y occidentales en una celebración de la creatividad que va más allá de las fronteras.

Esta celebración de creatividad de Studio Africa está basada en los nueve artistas africanos que aparecen en la campaña, que abarcan moda, cine, música, literatura y fotografía, para darle vida al espíritu de la colección Diesel+EDUN.

La presencia digital de Studio Africa está comisariada por Okayafrica, el centro online de la new wave africana. Una compañía multifacética enfocada en crear contenido original, Okayafrica se dedica a capturar el espíritu de la actual explosión de música, moda, arte y expresión política que está teniendo lugar en el brillante continente.

CONOCE AL REPARTO DE STUDIO AFRICA:
Laurence Chauvin Buthaud la diseñadora de Costa de Marfil deja a un lado los tópicos asociados con la moda africana y aprovecha la influencia global para dejar su impronta en la moda masculina; Yannick Illunga, amante de Joy Division, pionero de la estética de la ‘new wave’ sudafricana; AbdellahTaïa, el escritor de Marruecos rompiendo tabúes como el primer autor abiertamente homosexual en el mundo árabe; la modelo de Tanzania, Flaviana Matata ayuda a formar a mujeres a través de la educación y los negocios; Baloji, el artista belga-congoleño cuya inclinación filosófica y su arsenal de estilos desafían lo que significa hacer “música africana”; el actor senegalés, Sy Alassane, crea oportunidades para los niños que han vuelto a casa; el colectivo de fotógrafos I See A Different You, que deambulan por su ciudad natal de Soweto para capturar su lado cool; Uviwe Mangweni, la reportera gráfica con base en Johanesburgo cuenta las historias y a su vez crea nuevas imágenes de la cambiante ciudad; y Tanya Mushayi, la diseñadora zimbabuense cuyo trabajo es una celebración embriagadora del Ankara africano y los wax prints.

ACERCA DE LA COLECCIÓN:
Usando un denim puro, sin tratar, la colección DIESEL+EDUN fue construida alrededor de una reinterpretación de jean cuatro bolsillos de los años setenta popular en las calles de Sudáfrica. Estampados textiles maliense se reflejan en el forro del denim y a través de los jerseys de la colección. Detalles de bordados que hacen referencia a la tradicional manera de tejer zulú, mientras que en los vestidos está presente el trabajo de carpintería de Kenia. Por toda la colección aparecen cuatro símbolos únicos diseñados para reflejar el corazón de la colección DIESEL+EDUN. Hecha de algodón cultivado a través del proyecto CCI de Uganda, el denim ha sido cortado, cosido y lavado en países del norte de África como Túnez y Marruecos. La campaña de Studio Africa estará presente en el top 100 de los escaparates de las tiendas Diesel del mundo – incluyendo París, Londres, Nueva York, Tokio y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

| Imágenes presentación |

Fuente | DIESEL

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