ActualidadCineDestacadosEn Profundidad (Cine)En Profundidad (Series)Series

Películas que se convirtieron en series

0

Hay muchas veces que las series en lugar de crearse en base a ideas originales lo hacen según algún libro o incluso basándose en películas previamente estrenadas. Y es que hay historias de las que los espectadores no se cansan nunca y siempre está bien ver su adaptación en la pequeña pantalla, ya sea en forma de serie de acción real o incluso de animación. Estas son algunas de esas series que se sirvieron de una película como inspiración.

‘Buffy la cazavampiros’

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de la mítica ‘Buffy cazavampiros’. En 1992 Josh Weedon estrenó esta película sobre una estudiante de secundaria que trataba de luchar contra las fuerzas del mal. Si bien es cierto que la película no tuvo demasiado éxito, la serie, creada también por Josh en 1997, sí consiguió cautivar a millones de espectadores en todo el mundo.

‘Westworld’

Uno de los ejemplos más recientes es el de ‘Westworld’. En 1973 Michael Crichton escribió y dirigió ‘Westworld. Arma letal’ con tanto éxito que tuvo una secuela ‘Futureworld’ unos años después y una primera serie en 1980. Pero este último estreno fue tan desastroso que tuvo que ser cancelada después de haber emitido solo tres episodios. Con Jonathan Nolan y Lisa Joy a la cabeza, HBO decidió adaptar esta historia aunque variando un poco la trama.

‘Fargo’

En 1996 los hermanos Coen estrenaban con gran éxito ‘Fargo’, un thriller protagonizado por Frances McDormand y William Macy. En 2014 Noah Hawley lanzó la serie, ambientada en el mismo mundo que imaginaron hace unos años los hermanos Coen en su película, pero esta vez en una época mucho más actual, en el año 2006.

‘Bates Motel’

‘Bates Motel’, que cuenta con cinco temporadas protagonizadas por Freddie Highmore y Vera Farmiga se encarga de reinventar la historia de Norman Bates, el protagonista de Psicosis. De esta forma la serie se basa en la popular película de Hitchcook para crear su trama principal.

‘Cuatro bodas y un funeral’

¿Quién no ha oído alguna vez hablar de la película ‘Cuatro bodas y un funeral’? Los personajes interpretados por Hugh Grant y Andie Macdowell se conocerán en una boda pero tendrá que asistir a tres bodas más y a un funeral para poder estar juntos. En 2019 se estrenó una miniserie bajo el mismo título en la que cuatro amigos se reencuentran en una boda en Londres que será todo un fracaso.

‘Scream’

Kevin Williamson creó la saga ‘Scream’ que tuvo cuatro películas, siendo una de las sagas de suspense más vistas y aclamadas de los años 90. En 2015 MTV adquirió los derechos de esta historia para crear una serie de terror criminal que contó con dos temporadas.

‘Dirty Dancing’

La historia de amor entre los personajes de Mads Mikkelsen en la película de 1987 nos conquistaron a todos. Un año después se estrenó una serie con la misma trama aunque con un elenco diferente. Pero eso no es todo ya que en 2017 ABC estrenó un remake televisivo pero que no gustó demasiado y pasó completamente desapercibido.

‘Perdiendo el norte’

Yon González y Blanca Suárez protagonizaron en 2015 la comedia ‘Perdiendo el norte’. El éxito en nuestro país fue tan grande que Antena 3 decidió adaptar la trama para hacer una serie, aunque esta vez bajo el título ‘Buscando el norte’. En esta ocasión los jóvenes que se ven obligados a emigrar a Alemania en busca de trabajo fueron Antonio Velázquez y Belén Cuesta, aunque la acogida de esta serie no fue especialmente buena por parte del público.

‘Terminator’

Sí, la saga ‘Terminator’ también cuenta con su propia adaptación para la pequeña pantalla, aunque esta es un poco diferente. En 2008 se estrenó ‘Terminator: las crónicas de Sarah Connor’, situadas cuatro años después de ‘Terminator 2’ ya que supuestamente tenían que hacer de vinculo de unión entre esta y ‘Terminator Salvation’. La primera temporada tuvo gran éxito pero finalmente la segunda tuvo que ser cancelada tras perder un gran número de espectadores y fans.

‘Hannibal’

La historia del psiquiatra sociópata y caníbal Hannibal Lecter, creada en las novelas de Thomas Harris, ha sido adaptada al cine en cinco ocasiones. Además, se trata de una historia tan atractiva con un personaje tan interesante que en 2013 la NBC estrenó una serie con Mads Mikkelsen como protagonista. Sin embargo, ante la avalancha de críticas por parte de los fans, la serie tuvo que ser cancelada después de tres temporadas.

‘Una serie de catastróficas desdichas’

En 2004 Jim Carrey protagonizó ‘Una serie de catastróficas desdichas’, una película basada en los libros de Lemony Snicket. Hace 3 años Netflix estrenó una serie homónima en la que Neil Patrick Harris se puso bajo la piel del malvado conde Olaf para complicarles un poco la vida a los pobres hermanos Baudelaire.

‘Star Wars’

The Mandalorian
The Mandalorian

Parece mentira teniendo en cuenta el número de películas que existen de ‘Star Wars’, pero esta saga creada por George Lucas, es una de las que más adaptaciones tiene en la pequeña pantalla. Este universo galáctico ha servido de inspiración para la creación de seis series de animación: ‘Star Wars: Droids’ (1985), ‘Star Wars: Ewoks’ (1985), ‘Star Wars: Clone Wars’ (2003); ‘Star Wars: The Clone Wars’ (2008), ‘Star Wars: Rebels’ (2014) y ‘Star Wars: Forces of Destiny’ (2017). Así como la recién estrenada ‘The Mandalorian’ con Pedro Pascal como protagonista y varias series de LEGO Star Wars.

Pequeñas coincidencias: Hablamos con Marta Hazas y Javier Veiga

Previous article

Jhay Cortez llega a los mil millones de Streams en Spotify

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up