Críticas (Series)DestacadosSeries

‘Perdida’, la nueva ficción de Antena 3: un thriller clásico que promete buen recorrido

0

Perdida’ es un tenso thriller emocional que narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. De esta manera nos presenta Antena 3 su nueva ficción, que por fin se ha estrenado en el prime time español. Habiendo visto el primer episodio, podemos decir que se trata de un thriller clásico, donde el misterio y la tensión impregnan cada escena, donde los personajes bailan con su lado oscuro, donde los límites y los principios se adaptan a lo que las situaciones, normalmente al límite, requieren.

Puede que el primer episodio no diga demasiado en términos de originalidad, pues la trama se asienta en la búsqueda desesperada de dos padres que han perdido a su hija, pero está bien desarrollado y maneja bien los tiempos. No cuenta demasiado, y lo que calla promete emociones, pero sí nos ofrece un primer vistazo a esos personajes rotos por la ausencia y sus motivaciones.

Antonio es el protagonista de esta historia. Lo interpreta un Daniel Grao que nunca falla cuando se necesita a un intérprete que maneja bien la naturalidad y la cercanía, y que ya deja entrever su sensibilidad en un par de escenas de esas de personajes rotos. Me alegra tenerle como protagonista en una ficción de prime time. Antonio busca a su hija, extraña a su hija, sufre su ausencia y se descubre dispuesto a todo por recuperarla; vivimos todo esto en tres tiempos: la alegría junto a ella, la confusión tras la pérdida y la determinación de recuperarla. O de vengarse de quien se la quitó. Junto a Antonio, aunque a kilómetros de distancia, Inma (Carolina Lapausa), la madre coraje, de quien todavía no hemos visto demasiado.

Daniel Grao y Carolina Lapausa
Daniel Grao y Carolina Lapausa en el primer episodio de ‘Perdida’

Este primer episodio se ha centrado sobre todo en la figura de él, en su llegada a la cárcel, en demostrarnos que ‘Perdida’ es una ficción que no parece tener miedo a jugar con todo tipo de límites, morales, legales o físicos. Antonio se presta a introducir un kilo y medio de cocaína en su cuerpo, arriesgándose a un final fatal, para poder entrar en la cárcel. Provoca su detención, a pesar de las consecuencias que puede tener fallar a los narcotraficantes. Una vez en la cárcel, provoca también el enfrentamiento adecuado para que ser trasladado a la zona donde se encuentran los presos más conflictivos. En La Brecha solo tiene un objetivo: encontrar al hombre que fue señalado como culpable del secuestro de su hija. Todo esto, en Colombia. Y hasta aquí podemos leer, porque esto es en líneas generales lo que hemos visto, a través de escenas que a veces descansan en esos silencios y esas miradas que tanto dicen sin necesidad de guion. Bien.

Daniel Grao en Perdida
Daniel Grao es Antonio

A modo de conclusión, retomando mis primeras impresiones: el primer episodio de ‘Perdida’ responde a lo esperado de un thriller clásico donde se aborda una trama clásica, sin sorpresas ni elementos originales, pero desarrollando los esperados con contundencia y acierto. Y no es tan fácil cómo pueda parecer: muchas ficciones naufragan recurriendo a flashbacks, por ejemplo. ‘Perdida’ maneja bien los tiempos, nos permite conocer el pasado para comprender el presente, incluso para vaticinar qué puede suceder en un futuro. Puede ser una buena ficción.

Soledad, la niña secuestrada en Perdida

Perdida

6.5

Pros
  • Primer episodio entretenido, que sabe contarnos lo justo para engancharnos
  • Todos los elementos audiovisuales están cuidados y funcionan como uno solo
  • Buen manejo de los tiempos de narración
Contras
  • Sin sorpresas, sin escenas llamativas, sin elementos especialmente originales
Judith Torquemada

Finaliza el rodaje de ‘Dime quién soy’

Previous article

Ara Malikian, Antonio José y Carlos Rivera: Starlite Festival 2020

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up