La Pizzería Friggitoria de Fratelli Figurato es una friggitoria típica de Nápoles en la que puedes probar los fritos del auténtico Street food de las calles de la ciudad, así como las mejores pizzas napolitanas de su marca y cervezas artesanas de Italia.
Fratelli Figurato se ha alzado recientemente con el Premio Best Fried Food 2025, otorgado por 50 Top Pizza, la guía de referencia de pizzas de Europa. Los hermanos napolitanos continúan imparables posicionándose dentro del top 10 de las mejores pizzerías de Europa.
Pizzería Friggitoria es su tercer local, una acogedora pizzería con una propuesta disruptiva y llena de autenticidad que nace como homenaje al Street food napolitano más auténtico.
Con su sello personal, desde aquí podrás viajar al corazón del sur de Italia a través de sus recetas tradicionales que logran el mejor sabor italiano. Desde los Arancini , Crocchè di patate , Supplì , Frittatina di pasta o las crujientes patatine con cacio, pepe e limone .
Elaborados diariamente a mano, estos fritos forman parte del recetario clásico partenopeo y son perfectos para compartir, acompañar con una birra italiana y vivir una experiencia gastronómica única.
Pizzas auténticas y originales
De aquí cabe destacar también la originalidad de sus pizzas fritas, con una textura más crujiente. Cualquiera de las pizzas de Pizzería Friggitoria es una buena opción, con una amplia carta en la que encontrar ingredientes exquisitos y para todos los gustos. Y, como no, dejando hueco para un postre como su tiramisú de elaboración casera.
Pizzería Friggitoria es un local de gran calidad y siendo siempre fieles a sus raíces italianas, que es lo que más les gusta a los comensales. De esta forma, los hermanos Figurato hornean en sus tres restaurantes la auténtica pizza napoletana, caracterizada por su masa de pan y base delgada con bordes altos y esponjosos, además de por su cocción rápida dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha.
La receta estrella
Como expertos en masas , la harina es el centro de sus pizzas y continuamente están investigando, probando diferentes harinas y jugando con las fórmulas para mejorar la base de sus pizzas. Todos los días, los pizzaioli las elaboran de manera artesanal, dejándola fermentar durante un mínimo de 48 horas y un máximo de 72 horas para encontrar el punto ligero que las caracteriza facilitando su posterior digestión.

Así se han convertido sin ninguna duda en grandes embajadores de la gastronomía del sur de Italia. Y, para seguir mejorando y ofreciendo lo mejor de cada temporada, cada estación presentan una nueva carta siguiendo las recetas tradicionales de su infancia y de la zona.
Comments