Boca Norte

Te suena la expresión ‘un verano de película’, ¿verdad? Playz, el canal digital joven de RTVE, le ha dado una vuelta y ha apostado por sacarle el mayor partido con una propuesta de contenido que sorprenderá a su público. Tal y como ha confirmado Radio Televisión Española, la plataforma estrenará nuevas versiones de algunas de sus ficciones de éxito, en formato largometraje. Así, los espectadores podrán volver a vivir esas historias que les conquistaron, pero de una manera distinta.

Estas ficciones de éxito de las que hablamos, y que detallaremos a continuación, son: ‘Boca Norte’, ‘Drama’, ‘Colegas’, ‘Dorien’, ‘Wake Up’, ‘Grasa’ y ‘Bajo la red’. En el caso de esta última, se lanzarán dos películas, cada una de ellas correspondiente a una de sus temporadas. Así, Playz quiere apostar por un verano más fresco, cargado de ficción de calidad y que acoja al público juvenil de manera global.

Por ahora, sabemos que ‘Boca Norte’ se emitirá este mismo miércoles. Pero hablemos una a una de todas estas ficciones.

‘Boca Norte’


Boca Norte
Foto: RTVE

Creada por Eva Mor, dirigida por Dani de la Orden y Elena Trapé y protagonizada por Begoña Vargas, David Solans, Guillermo Campra y Júlia Creus, es una de las ficciones más exitosas de Playz. La acción se desarrolla en Barcelona. Allí conocemos a Andrea (Begoña Vargas), una joven de la zona alta de la ciudad que aterriza en un barrio humilde de la misma. Es en el centro Boca Norte donde se encuentra con un grupo de jóvenes que terminarán convirtiéndose en sus amigos, con los que se evade de la realidad a través de la música. Ocultando también su oscuro pasado.

‘Drama’


Drama
Foto: RTVE

Otra de las ficciones enormemente aplaudidas de Playz. Creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal, ‘Drama está protagonizada por Elisabet Casanovas, Artur Busquets y Júlia Bonjoch. Y nos cuenta la vida de África, una veinteañera que vive en un ruinoso piso compartido, el cual paga gracias a su trabajo precario. Todo en su vida se termina de desmoronar en el momento en el que descubre que está embarazada. Pero, ¿de quién?

‘Colegas’


Colegas
Foto: RTVE

Curioso retrato de nuestra realidad televisiva. Manu (Manuel Feijóo) es un actor reconvertido en mago y monologuista que conoció el éxito en los años 90, gracias a su serie ‘Colegas’. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y ahora vive completamente ajeno a la televisión. O casi, porque planea un regreso a la fama a través de un reencuentro con sus compañeros. Un viaje que emprenderá de la mano de su mejor amigo y camarada, Julián (Julián González). Completan el reparto Lara de Miguel, Fernando Gil, Marta Solaz, Rafael Reaño, Daniel Huarte, Javi Coll, Enrique Villén, Rodrigo Poisón, Fernandisco y la youtuber Soy una pringada.

‘Dorien’


Dorien
Foto: RTVE

Los hermanos Prada dirigen este thriller psicológico inspirado en ‘El retrato de Dorian Gray’ que nos lleva al Madrid más hípster. Allí conocemos a una fotógrafa que cuenta con casi dos millones de seguidores, pero a la que le persiguen un pasado oscuro y la obsesión de alcanzar la eterna juventud. ‘Dorien’ está protagonizada por Carolina Bang, Dani Muriel, Dafne Fernández y Macarena Gómez, y completan el reparto Javier Almeda, Javier Botet y Eduardo Casanova, entre otros.

‘Wake Up’


Wake Up
Foto: RTVE

Creada por el actor y músico David Ávila y el realizador Frederic Tort, ‘Wake Up’ está protagonizada por Jorge López, Chanel Terrero, Diego Domínguez, Lucía Gil y Andrea Guasch. Esta ficción cuenta la historia de un hacker capturado por una extraña y oscura organización que busca controlar las mentes de los rebeldes millennials. En ella, un grupo de jóvenes se convierten en los pioneros del experimento.

‘Bajo la red’


Bajo la red
Foto: RTVE

Una cadena de favores en Internet. Constantes dilemas y riesgos a los que se tienen que enfrentar los protagonistas. Y un grupo de jóvenes a los que veremos sortear los obstáculos de ese entramado, o sucumbir a ellos. Joel (Guillermo Campra) es un joven que, postrado en una silla de ruedas, ha perdido toda motivación para seguir viviendo. Mireia (Angy Fernández), una artista que debe alojar a un indigente en su casa para ganar followers. David (Pol Monen), el hermano de un niño enfermo de leucemia. Y Kiu (Manuel Huedo), un divertido hacker que no lleva muy bien eso de decir la verdad. ‘Bajo la red’ está dirigida por Alberto Utrera y guionizada por Benigno López, Daniel Sosa, Elena Crimental, Juan Damian Rios, Anna Fertiz y Santiago Puerta.

‘Grasa’


Grasa
Foto: RTVE

La última de estas ficciones de Playz, pero no por ello menos importante, es ‘Grasa’. Pedro es un delincuente común que lleva una vida muy poco saludable: fuma, bebe, se droga y tiene sobrepeso. Un cóctel explosivo que termina provocándole un infarto. La suerte está de su lado y sobrevive, pero con una condición: tendrá que cambiar su estilo de vida. Y eso incluye las temidas clases de pilates. Escrita y dirigida por David Sainz, está protagonizada por Octavi Pujades, Antonio Dechent, Diego Villalba, Lamberto Guerra, Fede Martínez, Víctor Hubara, Luifer Rodríguez, Ana Caldas y Mercedes Hoyos.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘El Ministerio del Tiempo’: Lola Mendieta es el compromiso

Previous article

Amazon Studios se une a Kilter Films y adaptarán ‘Fallout’ en una nueva serie

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.