Críticas (Series)DestacadosHBOSeries

Primeras impresiones de ‘Run’, la esperada nueva serie de HBO

0

Había mucha expectación en torno al estreno de ‘Run‘. La nueva comedia romántica de HBO engloba en esas tres palabras muchos elementos atractivos. Vicky Jones es la creadora, la directora y la guionista; su nombre quizá os suene, pues fue la directora de la versión teatral de ‘Fleabag’, en la que se inspiró la exitosa ficción y que volvió a los teatros londinenses el pasado año para confirmarse como eso mismo, un éxito. La relación entre Vicky Jones y Phoebe Waller Bridge, que este lunes 13 de abril ha estrenado también la tercera temporada de ‘Killing Eve’, tiene un recorrido de años. Así que Waller-Bridge no podía faltar en ‘Run’: es su productora ejecutiva.

Y por si esta fructífera relación entre dos mujeres con visión y ganas de contar cosas fuera insuficiente, tenemos al frente del reparto a dos de esos intérpretes que siempre parecen tener algo nuevo que ofrecer: Merritt Wever y Domhnall Gleeson. Pocos pueden dar más.

Merritt Wever y Domhnall Gleeson

Así es ‘Run’

¿Qué sale de todo esto? ‘Run’ es una comedia romántica de ocho episodios, de una media hora de duración. Merritt Wever da vida a Ruby Richardson, que rompe con la monotonía de su vida cuando Bill Johnson, su ex-novio de la adolescencia, le envía un mensaje iniciando así el plan que elaboraron juntos quince años atrás. El trato era el siguiente: si uno de los dos enviaba al otro un mensaje, con una palabra clave, y el otro respondía, tenían que encontrarse en un lugar en una hora concreta. La palabra clave, por supuesto, es “run”, y el plan es dejarlo todo y escaparse juntos.

Esta es la premisa. ‘Run’ es una comedia romántica chispeante que le debe mucho a sus dos protagonistas, que encajan y se entienden, y se sonríen y se regañan con una simple mirada. Wever y Gleeson están como se espera que estén: bien, exprimiendo las posibilidades de sus respectivos papeles y facilitando la vida del compañero. Siendo como es una ficción de apenas treinta minutos, y habiendo visto tan solo un primer episodio, es pronto para afirmar grandilocuencias de ‘Run’, así que me limitaré a decir que tiene muy buena pinta. Y que este primer episodio me ha gustado, mucho.

El dilema que nos plantea es el siguiente: ¿debemos seguir con una vida monótona que nos mantiene semi-completos porque tenemos responsabilidades, obligaciones y vínculos o debemos apostar por una vida de película, con emociones y sin saber qué nos depara el día siguiente, cuando se nos presenta esta oportunidad? Este dilema nos es conocido, pero su desarrollo tiene el toque original de quien quiere contar cosas y sabe cómo hacerlas. Vicky Jones, en este caso.

Tenéis el primer episodio en HBO España. No dejéis de verla.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘La línea invisible’: las pasiones y el camino de Txabi Etxebarrieta

Previous article

Reseña de ‘Hannah’, una apasionante y fascinante novela de Christian Gálvez

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up