Como Sapiens

Continúa la apuesta de RTVE por la gastronomía y por la cultura. Casi una semana después del estreno de ‘Masterchef Celebrity 5’ y tras el arranque de ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’, ha llegado el turno de ‘Como Sapiens’. Este mismo lunes 21 de septiembre, a través de una rueda de prensa telemática, la corporación ha presentado este nuevo espacio, que estará conducido por Miguel Ángel Muñoz. Y que contará con un equipo repleto de rostros conocidos.

Tal y como lo ha definido Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE, ‘Como Sapiens’ es “un programa gastronómico, pero no el procedimental, donde vamos a estar simplemente cocinando”. En él, se tocarán muchos temas. Se hablará de historia, de cultura, de cómo lo que comemos marca nuestra personalidad. Y, por supuesto, de por qué comemos lo que comemos. Uniendo así tradición y cultura con sabores de toda España.

¿Cómo? A través de muchas voces y muchos escenarios. En plató, habrá comida, habrá chefs (Íñigo Urrechu e invitados) y habrá muchos consejos. De la mano de estos últimos y también gracias a Tania Llasera, que nos hablará de economía doméstica y compartirá todos sus tips. Todo ello mientras los reporteros del programa, encabezados por una Elena Furiase para la que sólo ha habido halagos, recorren España. Conociendo así el origen del producto, pero también el por qué de los platos más típicos. Y buscando la anécdota que ejerza de guinda del pastel.

En cuanto a estos reporteros, junto a Elena Furiase podremos ver otros muchos rostros conocidos, como José Sacristán, David Bustamante, Fernando Tejero, Celia Villalobos o Paloma San Basilio. Unos rostros que, en principio, repetirán en más de una ocasión, pero a los que se sumarán otros muchos. Y es que, tal y como se ha comentado en la presentación, la respuesta está siendo muy positiva.

Si todo avanza según lo planeado, el programa comenzará a emitirse el próximo 28 de septiembre a partir de las 14:15, continuando con ese final de mañana gastronómico de La 1.

Saliendo de la zona de confort


Como Sapiens
Foto: RTVE

Además de unir historia, cultura y gastronomía, ‘Como Sapiens’ también sacará de su zona de confort a Miguel Ángel Muñoz y a todos esos reporteros que recorrerán España. Una apuesta que, atendiendo a lo que han comentado los diferentes miembros del equipo, funciona. En parte también por el entusiasmo evidente de estos profesionales, que se han atrevido con un reto nada sencillo.

Todos ellos han coincidido en algo: están muy contentos y agradecidos. Tanto es así que la propia Elena Furiase ha señalado que no se va a ir del programa hasta que la echen. Algo que, si nos fiamos de todos los halagos que ha recibido, no parece que vaya a ocurrir. Miguel Ángel Muñoz también ha sido aplaudido por su naturalidad y por su capacidad de adaptarse a ese nuevo entorno. Y se ha dicho de él que era exactamente lo que buscaban: un showman.

Afronto este proyecto con muchísima ilusión”, señalaba el actor. “Estoy muy feliz de haber escuchado esta propuesta. Me sentí muy halagado porque insistieron muchísimo en poder contármelo. Y, cuando me lo contaron, a mí que me gusta la comida, que me encanta la gastronomía y que gran parte de mi vida va en torno a una mesa, me parecía que tenía sentido. Y se trataba no de conducir un programa, sino de hacer un espacio mío, como si fuera mi casa y hablar de las cosas que me gustan”. Eso sí, también ha habido nervios y mucho respeto de cara a esta nueva aventura, que podrá compaginar con el resto de proyectos profesionales que tiene en marcha.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Tatiana: “Yo sabía que ‘Reza’ era la canción adecuada”

Previous article

‘La voz humana’, de Pedro Almodóvar, se estrenará en cines el próximo mes de octubre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Televisión