Creer en el proyecto que uno mismo desea y construye es vital para seguir dando los pasos profesionales necesarios para consolidarse como un artista. Este es el caso de Solme, que con la música por sus venas decide adentrarse en su proyecto en solitario. La artista ha presentado ‘Llueve dentro’, un conmovedor tema.
‘Llueve dentro’ es un sueño en el que la artista se encontraba en un lugar. En esa situación quería irse junto una persona con la que quería estar en ese momento y no era recíproco el deseo. La letra representa su furtivo deseo de quedarse, opuesto a lo que sentía estando despierta. Es ese quiero y no quiero que tanto nos persigue.
En el tema, Solme pretende reflexionar gracias al verso: “imagino realidad, no es diferente”. De este modo, se abre un importante y fuerte debate entre la existencia o no de una realidad absoluta. Su música tiene influencia de artistas como Kate Bollinger y Men I Trust, ambos proyectos pertenecientes al género indie pop (al igual que el single). Solme quiso darle al tema una sensación de ensoñación lograda a través de los synthes de fondo, para que el oyente sintiera esa ‘espacialidad’ que caracteriza a los sueños.
Solme (Sol Melendez) crece rodeada de una familia abocada a la música, entre salas de ensayos, shows y estudios de grabación. Nacida en Estados Unidos y criada en Argentina. Estudiante de Licenciatura en Música en la Untref, comienza sus primeros pasos de profesionalización, a la vez que compone, investiga y crea su música en su home estudio. Con más de veinte canciones en su haber, finalmente decide dar el paso.
Comments