La Comisión Europea aprobó ayer el acuerdo al que han llegado Telefónica y Atresmedia para la creación de una nueva productora. BUENDÍA ESTUDIOS nace para el mercado nacional y el internacional, con la vocación de seguir llevando el audiovisual español a todo el mundo.
Esta alianza estratégica sin precedentes en la industria de nuestro país impulsará y potenciará el talento español y latinoamericano. Series, cine y entretenimiento, todos los formatos tienen cabida en este proyecto para apostar por la creación y los contenidos en español.
Compartida al 50% entre los dos gigantes del audiovisual de nuestro país, la productora tiene en su ADN el fomentar la coproducción. BUENDÍA ESTUDIOS contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable. Este ambicioso proyecto lo respalda un equipo de profesionales; grandes socios como Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner – HBO, TNT, HBO Max, Orange y Canales Autonómicos.
BUENDÍA ESTUDIOS realizará y desarrollará gran parte de los proyectos con terceros operadores nacionales e internacionales. Esta práctica es muy habitual en la industria. Y ayudará a dinamizar el sector audiovisual apoyando a las productoras independientes que buscan un hueco en el panorama actual.
Un nuevo jugador en un mercado global
El mercado es más global que nunca, por lo que BUENDÍA ESTUDIOS será un nuevo jugador en una partida que se está poniendo cada vez más interesante. El nuevo estudio nace con la vocación de competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic con el respaldo de grandes nombres tanto por parte de ATRESMEDIA como de TELEFÓNICA.
El prestigio del Emmy Internacional por ‘La Casa de Papel’, la nominación a los Oscars de ‘Klaus’, el talento de Amenábar en ‘Mientras dure la guerra’ y Álex Pina en ‘El Embarcadero’, el éxito transtmedia de ‘La Peste’ o los premios cosechados por ‘Hierro’ o ‘Arde Madrid’ avalan este proyecto que promete más y mejor audiovisual español para disfrutar aquí o en cualquier parte del mundo.
Comments