Sobres
Photo by Junior REIS on Unsplash

A la hora de comprar sobres pueden surgir bastantes dudas porque el abanico de posibilidades es muy amplio. En los últimos años ha surgido una mayor preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad, por lo que los sobres kraft o aquellos envoltorios que respeten el planeta, se encuentran entre los favoritos.

Podría parecer que el sobre está obsoleto en esta era digital, pero nada más lejos de la realidad, comprar sobres sigue siendo tendencia. Aún tiene un uso muy funcional y estético a la hora de mandar ciertos documentos confidenciales, invitaciones o como recurso promocional. Además, hay una gran variedad de modelos, formatos, texturas y colores según la ocasión.

La apuesta por la sostenibilidad

El auge por el packaging ecológico y reciclado es el resultado del compromiso empresarial y responsabilidad social para preservar el medioambiente. Las empresas son cada vez más responsables a la hora de seleccionar el material que emplean en las bolsas, cajas y los sobres que hacen llegar a sus clientes. El papel reciclado en su totalidad y reutilizable es primordial, y si además cuenta con la certificación de sostenibilidad FS, mucho mejor.

Sobres acolchados con cartón ecológico

Por un lado, tenemos los sobres acolchados hechos con cartón ecológico como sustitutos de los sobres de burbuja protectora. Es una apuesta por la sostenibilidad y comodidad. El sobre acolchado se puede cerrar de forma práctica gracias a una solapa adhesiva

Es la solución idónea para el envío de libros, muestras comerciales y artículos de calidad. Incluso, el papel de triple capa nos garantiza la misma protección que ofrece un sobre acolchado de burbuja. 

Sobres kraft

El papel kraft es otra de las elecciones porque este tipo de sobre protege el envío en ambientes húmedos. Además, este envoltorio se puede fabricar con una doble solapa con el propósito de facilitar la devolución a su destinatario.

Esta alternativa se usa mucho para incluir tarjetas regalo o información de interés sobre todo en empresas que se dedican al diseño y publicidad. El papel estraza se usa habitualmente para imprimir elementos de identidad corporativa. Lo podemos encontrar en blanco, diferentes colores o verjurado, entre otras opciones.

Sobres para invitaciones de boda y eventos

En diferentes eventos o celebraciones como bodas o comuniones también se usan sobres ecológicos. Por ejemplo, hay un diseño en color pizarra con papel sostenible de calidad y solapa de pico en bisel engomada que es idóneo para este tipo de celebración, ya que las fibras de celulosa confieren volumen y resistencia.

Sobres ecológicos con el interior corrugado

En este caso nos encontramos con la apuesta de papel kraft corrugado para reforzar la parte interior. Sin lugar a dudas, es una opción que sirve para sustituir al sobre acolchado habitual y se encuentra disponible en varios colores y una amplia variedad de tamaños. Incluso, se pueden personalizar con el logotipo o mensajes corporativos.

En definitiva, cada vez son más los particulares y empresas que deciden comprar sobres reciclados para reducir el impacto contaminante en el planeta. Además, hay un sinfín de posibilidades para elegir, así como diferentes colores, formatos y tipos de resistencia.

Kali Uchis le da una vuelta acústica a ‘Telepatía’

Previous article

‘Express’: la primera serie original de Starzplay en España

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad