La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 está provocando la cancelación de todo tipo de festivales, así como numerosos retrasos en estrenos de cine. El Festival de Cannes ha sido uno de los últimos en sumarse a la larga lista de cancelaciones. Era precisamente en ese festival en el que Netflix pretendía presentar ‘The Devil All The Time’, película que ha visto retrasado su estreno. Según han apuntado desde GQ, finalmente esta cinta llegará a la plataforma durante el próximo otoño, sin fecha fija por ahora. Un cambio que la acerca enormemente a la temporada de premios. 

También lo hace su elenco, repleto de nombres propios reconocidos a nivel mundial. Tanto es así que hay quien afirma que esta es la película de Netflix con el reparto más popular hasta el momento, supongo que olvidándose de ‘El Irlandés’. Tom Holland, Robert Pattinson, Sebastian Stan, Mia Wasikowska, Eliza Scanlen o Bill Skarsgård son sólo algunos de los intérpretes que encabezan el amplio reparto de la cinta, basada en la novela homónima de Donald Ray Pollock. Ya en su día, el anuncio del elenco, que en un primer momento contaba con Chris Evans, fue celebrado por las redes sociales. Finalmente, el actor que dio vida a Capitán América tuvo que abandonar el proyecto, pero antes se encargó de recomendar a Sebastian Stan, con el que está más que acostumbrado a compartir pantalla dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Además de un reparto coral y admirado a nivel global, otro de los grandes atractivos de ‘The Devil All The Time’ es la sinopsis de la que parte. Donald Ray Pollock construyó en su novela una compleja red de personajes, a cada cual más extravagante y esperpéntico, que en pantalla supondrán un cóctel explosivo. Un arma de doble filo que puede funcionar muy bien, como espera el público entusiasmado, pero también enormemente mal, como ha ocurrido con otras historias en otras muchas ocasiones. 

The Devil All The Time

Sinopsis

Atendiendo a la ficha de la película en Netflix, ‘The Devil All The Time’ nos presenta a un hombre que, “desesperado por salvar a su mujer moribunda, acude a la oración y a otras medidas extremas”. Una sinopsis escueta que podemos completar con la de la propia novela. Fijándonos en esta, sabemos que la historia estará ambientada en la zona rural del sur de Ohio y seguirá a sus peculiares personajes desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Willard Russell, interpretado por Bill Skarsgård, es ese hombre desesperado por evitar la muerte de su mujer, que parece inevitable. Para lograr su objetivo, realiza todo tipo de sacrificios de la mano de su hijo Arvin (Tom Holland), quien crece marcado por esa violencia. 

A su lado, tendremos a un predicador libidinoso (Robert Pattinson), a un sheriff corrupto (Sebastian Stan) y a una pareja de asesinos en serie (Jason Clarke y​ Riley Keough) que viaja por todo Estados Unidos en busca de sus víctimas. Todos ellos con problemas psiquiátricos graves. Y atrapados en el ambiente decadente típico de las zonas rurales de Ohio en la posguerra. 

‘The Devil All The Time’ es descrita por muchos como gótica, perturbadora e incluso siniestra. A la espera del lanzamiento de su primer tráiler y con estos pocos datos, parece que en otoño nos encontraremos con una de las cintas más ‘diferentes’ de la temporada. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Fredi Leis: “la música me salva y me ha salvado la vida”

Previous article

Amelia Ledesma: una luchadora como pocas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.