EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Fredi Leis: “la música me salva y me ha salvado la vida”

0

Fredi Leis, natural de Santiago de Compostela y uno de los músicos más interesantes de nuestro panorama, no ha parado estos meses. Y da gusto hablar de música con quien la siente, la vive y la disfruta. Fredi Leis parece tener muy claro el tipo de canciones que quiere hacer y el tipo de canciones que salen de él, y eso también es un gusto. Sabemos lo que esperar, pero no deja de sorprendernos, porque siempre tiene cosas nuevas que ofrecer, con ese estilo tan personal y tan suyo. Quizá se deba a que, como él mismo cuenta, la música le salva y le ha salvado la vida.

Próximamente tendremos un nuevo disco con temas inéditos, y de eso mismo nos ha hablado. También de la situación actual, de su manera de crear canciones y del poder, la fuerza y la importancia de la música en directo. Porque, como le digo, él es “otro rollo” encima de un escenario. Últimamente he hablado mucho sobre cómo los artistas se transforman cuando tienen que interpretar en director, y este músico es el ejemplo perfecto de que, cuando algo suena bien, suena mejor en directo. Estaba convencida de que así lo sentía también él, así que me interesaba especialmente saber cómo siente o cómo presiente que va a ser el futuro de la música en directo a partir de ahora. También cómo ha sentido la forma en que tiene que subirse a un escenario y la conexión con el público. Dejaré que os lo cuente el propio Fredi Leis. Disfrutad de la entrevista.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

El Azkena Rock Festival cancela la edición de 2020

Previous article

‘The Devil All The Time’ llegará finalmente en otoño pensando en los Oscars

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas