The Split
The Split, Filmin

‘The Split’ es la nueva serie británica que he llegado a Filmin este mes. Su creadora es Aby Morgan, guionista de otras series como ‘Shame’ y ‘Sufragistas’. De momento, Filmin solo ha estrenado la primera temporada de ‘The Split’ que cuenta con seis capítulos de 50 minutos. La segunda temporada ya se ha emitido en Inglaterra.

‘The Split’ cuenta la historia de la familia Defoe, concretamente de la hermana mayor, Hannah (Nicola Walker), que acaba de dejar el bufete familiar para irse a trabajar a la competencia. Su hermana Nina (Annabel Scholey) y su madre Ruth (Deborah Findlay) también son abogadas expertas en casos de divorcio. A la competencia entre bufetes y los mediáticos casos que tratan se le sumaran los dramas familiares y amorosos. ‘The Split’ es una serie muy real que nos pone en la palestra dramas de familia y matrimonios que están lejos de ser un cuento de hadas. Pero no pienses que es una serie con la que estar siempre con pañuelos en la mano. ‘The Split’ tiene ese humor perfecto, que consigue sacarte una carcajada en medio del drama y sin necesidad de forzar nada.



Es una serie que te va enganchando poco a poco. ‘The Split’ flojea un poco en su primera capitulo, en el que da la sensación de que nos bombardean con información y presentación de personajes sin darnos el contexto necesario. Pero la serie remonta desde el segundo episodio, donde te encontraras una historia conmovedora, profunda y cruel muchas veces. Hay que destacar también la interpretación de Nicola Walker como Hannah. Le da muchísima fuerza a este personaje, que sin lugar a duda es el mejor de la serie. Aun así, posiblemente también te enamoraras de Nina y de Rose (Fiona Button) y de la dinámica de hermanas que comparten las tres.

‘The Split’ es la serie perfecta si quieres ver un drama que no tenga una cantidad eterna de capítulos y temporadas. Y los casos que se tratan en la serie también son muy interesantes, así que si te gustan las series de abogados estas de suerte.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Corral’, la desvergüenza política y social

Previous article

Reseña de ‘Atlas de los sueños Olímpicos’, de Toni Padilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo