Críticas (Series)DestacadosSeries

‘Todo el tiempo del mundo’: la magia y la percepción del tiempo en ‘Escenario 0’

0

Elegir solo seis obras y poder llevarlas a cabo como parte de ‘Escenario 0’ no ha tenido que ser fácil para Irene Escolar y Bárbara Lennie. Pero qué bien que haya salido adelante ‘Todo el tiempo del mundo’. Con un guion de Pablo Messiez, quien también dirige junto a Carlos Marques-Marcet, este cuarto episodio está protagonizada por Íñigo Rodríguez, Carlota Gaviño, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Óscar Velado y Rebeca Hernando.

¿Qué pasaría si todo el mundo olvida algo que sucedió realmente? Flores es el amable dueño de una zapatería de señoras. Cada noche, al cerrar su negocio, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado y llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando ya no queda nadie y no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo en el que el señor Flores intenta comprender quién es. Y, sumido en la incertidumbre, surgirá el amor que todo lo salva.

‘Todo el tiempo del mundo’ es una historia de realismo mágico cuyo punto de partida será el tiempo y algunos recuerdos que se basan en hechos reales. Uno de los episodios más especiales y diferentes de todos. En este episodio los directores juegan en todo momento con el espectador y con su percepción del tiempo. Un experimento constante con nuestros pensamientos, nuestra mente, nuestros sentidos y nuestro corazón. Una adaptación teatral que gana mucho en la pequeña pantalla porque el juego puede ser mucho mayor y mejor desarrollado.



Una adaptación necesaria

Por su parte, ‘Todo el tiempo del mundo’ tiene uno de los mejores protagonistas. Está muy bien construido y trabajado gracias a la interpretación, mostrando una bonita evolución y desarrollo a lo largo del episodio. Visualmente hablando es una maravilla: la estética, la ambientación y la fotografía tan fantásticas ayudan a la creación de una historia como esta.

‘Todo el tiempo del mundo’ transmite muchas sensaciones y emociones en muy poco tiempo. El guion de Pablo Messiez es brillante, logrando una buenísima adaptación de la obra que creó hace unos años. Pablo Messiez conoce muy bien a sus personajes y su trama y junto a Carlos Marques-Marcet forman un buenísimo equipo de dirección. La adaptación audiovisual de ‘Todo el tiempo del mundo’ para ‘Escenario 0’ resulta ser todo un acierto.

Rodada íntegramente en blanco y negro, ‘Todo el tiempo del mundo’ es una propuesta muy valiente y atractiva para ofrecer en HBO. Con obras así sigue quedando patente por qué ‘Escenario 0’ es una producción original que funciona y que puede suponer un antes y un después en la ficción. Los espectadores sustituyen las butacas de los teatros a los que no tuvieron oportunidad de asistir por la comodidad de sus casas para disfrutar de obras como ‘Todo el tiempo del mundo’.

8

Lo mejor
  • El personaje protagonista
  • La estética y la fotografía
Lo peor
  • La duración

Crítica de ‘Veneno’ 1×03: una historia necesaria y conmovedora

Previous article

Cómo cambiar el mundo: ‘Cadena de favores’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up