Crítica de ‘Veneno’ 1×03: una historia necesaria y conmovedora

0

Veneno’ es una serie que no lo está teniendo nada fácil. La ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi ha estado llegando con cuenta gotas a Atresplayer Premium debido a la crisis del coronavirus y el parón en los rodajes. Pero la espera por fin ha terminado y el próximo 20 de septiembre todo el mundo podrá disfrutar del tercer capítulo de ‘Veneno’: ‘Acaríciame‘. Además, a partir de ahora la serie tendrá una regularidad en sus emisiones, ofreciendo un capítulo por semana hasta completar los 8 episodios que componen la historia de Cristina Ortiz.

Aún así, pese a todo, ‘Veneno’ se ha convertido en una de las series del año y no es para menos. El éxito en Atresplayer Premium y en las redes sociales ha sido enorme, causando una gran sensación. Adorada por su carisma y por su forma de expresarse libremente, La Veneno alcanzó popularidad en nuestro país gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

En este tercer capítulo de ‘Veneno’, seguiremos conociendo a Cristina Ortiz y a sus seguidores. Se nos muestra la admiración de dos de sus protagonistas hacia algo que podría cambiares la vida. Con este capítulo ‘Veneno’ seguirá despertando un gran interés en el público, que cada vez quiere saber más acerca de esta historia. Además de la admiración de sus protagonistas, se nota la admiración de sus creadores, algo fundamental para llevar a cabo una serie así.

Un episodio en el que el pasado y el presente se dan la mano de forma sincronizada y natural. Mientras seguimos conociendo el origen y deseos de Cristina Ortiz, Valeria Vegas continúa escribiendo el libro de sus memorias. Este es un episodio muy sensual pero de forma sutil. El descubrimiento de la sexualidad, las primeras veces y el miedo e inseguridades que nos provocan los cambios.

Sus protagonistas desprenden un carisma y una química arrolladora. El reparto está perfectamente elegido, cuidando hasta el más mínimo detalle y demostrando un buen esfuerzo interpretativo. Lola Rodríguez hace un gran trabajo como Valeria Vegas, tiene madera y una buenísima actitud. Además, en este episodio podremos ver más a Jedet explorando su sexualidad como La Veneno, pero alejándose por completo de una simple imitación. Una interpretación que es mucho más que eso, tan llena de verdad que es casi algo personal. También aparecerán caras nuevas como Eric Masip, un actor muy prometedor.

Lola Rodríguez 'TRANS' Veneno

Aunque este capítulo es quizás el más lento hasta el momento pero es un capítulo muy atrevido y sensual, así como íntimo y sensible. Eso sí, sigue siendo igual de necesario para contar toda la historia de forma que todo el mundo podamos entenderla y comprenderla y ser parte de ella. Una buena forma de conocer la historia real de Cristina Ortiz desde un punto de vista muy humano y agradable. Todo ello, además, aderezado con un humor divertido e inofensivo. Sobre todo nos deja con ganas de ver mucho más.

‘Veneno’ está creada desde el cariño y desde el respeto, siendo por tanto una serie llena de verdad, de realismo y de naturalidad. Muchas emociones juntas en un solo capítulo que consigue transmitir justo lo que quiere. Un nuevo capítulo que confirma el buen trabajo que han hecho sus directores dirigiendo y escribiendo el guion de esta tercera entrega. Una ficción hecha para todo el mundo, muy disfrutable. Los Javis dejan su sello personal en ‘Veneno’, que es fresca y con una esencia propia.

'Veneno' 1x03

7.5

• Un reparto desconocido pero muy bien elegido