WandaVision (2021)

‘WandaVision’ se estrenó este viernes 15 de enero en Disney+, abriendo una nueva era para las series de Marvel y su universo. Esta miniserie tiene como protagonistas a Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Betanny) y su nueva vida. El “matrimonio” acaba de mudarse y ambos están haciendo todo lo posible por aparentar ser una pareja normal y encajar en su nuevo vecindario. ‘WandaVision’ tiene un tono de sitcom, con momentos de humor en el que los poderes de ambos dificultan un poco su intento por ser normales. Los dos primeros capítulos están ambientados en los 50.

Puede que estés algo sorprendido al leer esto. ¿Qué ha pasado con los Wanda y Visión Vengadores? ¿No vamos a tener la acción que nos daba siempre Marvel acompañando esas dosis de humor? Bueno, no es oro todo lo que reluce en ‘WandaVision’ y sus protagonistas no tardaran en darse cuenta. Así que sí, también veremos a Wanda y a Visión volver a sus actividades superheroícas. Junto a ellos, también adquiere gran relevancia el personaje de Agnes (Kathryn Hahn), la amiga y vecina algo cotilla de Wanda. A pesar de su necesidad de meter las narices en las casas ajenas, se hace querer en estos dos primeros capítulos.



El sello Marvel está muy claro en la serie y lo vemos por todos lados. Especialmente en esos “anuncios” que incorporados en la emisión de la serie que nos intentan vender objetos muy relacionados con el universo. ¿Esconderán estos anuncios algo más que un simpático guiño al UCM? Lo que está claro es que todo lo que ocurra en ‘WandaVision’ tendrá un gran peso en este universo y afectará a las siguientes películas, algo que no habíamos tenido hasta ahora en Marvel, donde solían ser las películas las que afectaban a las tramas de sus series.

Si eres fan del Universo Marvel, no puedes perderte ‘WandaVision’, y si no eres fan de Marvel, es hora de que te enganches a sus historias para que puedas disfrutar de esta serie. No te arrepentirás.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Reseña de ‘Sombra y hueso’, de Leigh Bardugo

Previous article

Crítica de ‘It’s a Sin’: un emocionante grito de libertad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo