El pasado sábado 16 de enero en Aticco Madrid, tuvo lugar la segunda edición de ‘We are Music Industry’. Un acontecimiento con grandes figuras de la industria musical con un causa en común, el apoyo por la música.

‘We are music industry’, uno de los eventos más reclamados culturalmente que pretende fomentar la unión de un colectivo que está notando en primera línea los efectos de la pandemia, la industria musical.

De esta forma comenzó el evento con una mesa redonda bajo el nombre “Año nuevo… ¿Industria nueva? Apostando por el talento, la formación y la experiencia musical”. Una espacio de debate capitaneado por Nicolás Castro, CEO de Pitch Music Marketing y Alex Montoya, Partner de Analog Agency.



En ella se trataron varios temas. El desarrollo estratégico de artistas gracias a la promoción y apoyo por parte de los medios de comunicación y las estrategias creadas por los equipos de marketing y comunicación que forman parte de las compañías discográficas.

También se habló de la formación, un factor de vital importancia a día de hoy en cualquier ámbito. En la industria musical, un elemento que necesitan los artistas para estar cada vez más preparados para afrontar sus carreras artísticas.

Además de los ya mencionados, se contó con el apoyo de Be Plus. La presencia de Andrés Ochaita (Consultor en Warner Music Spain), Jesús Guerrero (Comunicación en Sony Music), Carlos García Doval (Director de Planificación y Desarrollo de Promusicae), Soraya Cadalso (CEO de MusicHood).



También hubo espacio para otros temas, tales como “Fracasos y aprendizajes en la producción de festivales” impartida por Berta Zamora. “Patrocinio y Marcas, ¿Qué buscan las marcas en un artista?” por Wilson Cavalcante. “Tik Tok: estrategias y buenas prácticas para artistas” por Jordyn Hartlein. Además de una entrevista en exclusiva a Cesar AC. El artista que acaba de superar el millón de streams en sus últimos trabajos, sobre “Creatividad, Diseño y Música”.

Posteriomente una masterclass de la mano de Beatriz Gómez y Laura Carrasco que trataron temas como “Tips para sobrevivir a la logística de artistas” y Maya HM “Music Law: Copyright tras el Apocalipsis”. A la vez se daba la entrevista a DJ Nano, uno de los Dj más conocidos a nivel internacional.

Para cerrar el acto Rafael Mendiri, Senior Manager International Marketing de Warner Music, se encargó de finalizar el evento con su ponencia “Dance y urbano: Música de masas”.

Vannia Alvarado

Finaliza el rodaje de ‘Todos mienten’

Previous article

Así es ‘La Templanza’, próxima serie española Amazon Original

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad