Tras meses de estrictas normas y regulaciones para combatir la propagación del coronavirus, Kenia ha decidido que ha llegado el momento de reabrir sus fronteras. Los viajes a Kenia vuelven a estar permitidos, aunque siguen aplicándose ciertas normas contra el coronavirus. A veces se pasa por alto a Kenia como destino turístico, y en este artículo nos adentraremos en el porqué de esta situación. Desde los safaris hasta los visados, he aquí cinco razones por las que debería considerar Kenia para tus próximas vacaciones.
1: Hace buen tiempo
Kenia es uno de esos países en los que hace calor pero sin ser insoportablemente caluroso como algunos países del sudeste asiático. Las temperaturas en Kenia suelen oscilar entre los 20 y los 28 grados centígrados. El sol a veces puede causar un poco de molestia hacia el mediodía, cuando está en su punto más alto, pero un buen sombrero o gorra será suficiente contra esto.
2: Safaris!
Si hay algo por lo que Kenia es conocida en todo el mundo, es por los safaris. De hecho, la idea del safari se originó en Kenia porque era un coto de caza popular para los cazadores. Esto se debe en gran medida a la inmensa variedad de animales que se pueden encontrar aquí. Hoy en día, la caza está prohibida y los safaris están pensados para observar a los animales en su hábitat natural. Si visitas Kenia por primera vez, sin duda querrás intentar ver a los Cinco Grandes, los cinco animales más difíciles de cazar a principios del siglo XX. Son el leopardo, el león, el rinoceronte, el búfalo y el elefante. El leopardo, en particular, puede ser difícil de detectar.
3: Es seguro
Algunos países africanos tienen la reputación (a veces injustificada) de ser inseguros. Kenia no sufre este problema. Hay una razón por la que miles de personas viajan al país cada año para relajarse. Kenia tiene un clima político relativamente estable. Dado que el turismo es una fuente de ingresos tan grande para el erario público, el gobierno keniano ha hecho todo lo posible para garantizar la seguridad y la comodidad de los viajeros extranjeros. Como en la mayoría de los países, hay algunas zonas que es mejor evitar, especialmente a lo largo de la frontera cerrada con Somalia, pero en general los turistas no tienen ninguna razón para ir allí.
4: El visado es muy fácil de obtener
Kenia ha anunciado recientemente una importante revisión de su sistema de visados. Antes, podías conseguir todo tipo de visados en la embajada o en el aeropuerto. Desde enero de 2021, la única forma de conseguir un visado Kenia solicitarlo por internet. Kenia es uno de los primeros países del mundo en digitalizar completamente su sistema de visados. Según el gobierno, esto permitirá mejorar la seguridad y reducir las colas en los aeropuertos. Puedes obtener un visado mediante el formulario de solicitud online que se puede rellenar en cinco minutos y luego hacer el pago. El visado se envía por correo electrónico. Imprímelo y guárdalo con tu pasaporte.
5: Mucha naturaleza
Kenia es conocida por sus parques nacionales. El país cuenta con 24 de ellos, y cada parque tiene su propio entorno único. En el Parque Nacional de Amboseli encontrarás manadas de elefantes vagando tranquilamente por el campo. En la Lew Wildlife Conservancy, podrás avistar el rinoceronte negro, en peligro de extinción. El Parque Nacional del Lago Nakuru cuenta con hermosos lagos alcalinos que albergan grandes grupos de flamencos de vivos colores. Un viaje por los parques nacionales de Kenia es como adentrarse en una enciclopedia de animales.
Comments