El anuncio del disco vendrá acompañado de varias fechas especiales, festivales y novedades en las que la banda lleva meses trabajando. Ya ha sido confirmada su presencia en el MadCool Festival (Madrid) y el Castelo Rock (Castelo, Coruña) en julio de 2020.

Tras editar 2 singles (“La Cima” y el polémico “Guillotinas”) en otoño de 2017, Viva Belgrado compaginaron fechas por la península, festivales y giras. Tanto por UK, Japón y América Central. Entre medias, una pequeña reestructuración interna, con cambio de batería incluido (en septiembre de 2017 Álvaro Mérida sustituye a Álvaro Moreno), y una grabación frustrada a mediados de 2018. Que supuso un pequeño parón en su agitada actividad, prácticamente imparable desde la edición de “El Invierno” (2013).

Flores, Carne” (2014) y “Ulises” (2016) despertaron una inusitada expectación entre el público con esa particular mezcla de estilos. Han llevado a Viva Belgrado a tener un sonido propio y reconocible a primera escucha. Transitan descarados entre el screamo y el post-rock, sin perder de vista sonidos contemporáneos (en “Guillotinas” la electrónica y el trap estaban presentes). Y siempre vestidos con unas letras cautivadoras que el público hace suyas desde la primera escucha.

Más de 30 países visitados, más de 250 conciertos y más de 35.000km recorridos mayoritariamente en furgoneta. Estos datos forman parte del pasaporte musical de una banda basada en la humildad. Además del trabajo hecho con mimo cuidando cada detalle.

Su amor por la música les ha dejado llevar su impactante directo a escenarios como el del Primavera Sound (Barcelona). O Resurrection Festival (Viveiro). Además del Download Festival (Madrid) o el ArcTanGent (UK, Bristol).

Han sido elegidos disco del año en revistas como Rockzone, Binaural, Ctrl-Rock o Zona-Zero, apareciendo entre los mejores discos del año para las revistas especializadas. 


Avance de estrenos de Enero en HBO España

Previous article

Nuestras 3 canciones favoritas de ‘Quimera’ de Alba Reche

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.