Ariadna fue la primera expulsada de ‘Operación Triunfo’ 2020. Estaba en medio de la promoción y trabajando en sus proyectos cuando la pandemia paró el mundo.
MEW Magazine (MW): Además de la gira de OT y todos los compromisos con el programa, ¿tuviste que para otros proyectos en solitario por la pandemia?
Ariadna: Nos los he parado del todo rollo, están ahí en stand by, a ver cuándo recuperamos cosas y tal, pero si sigo trabajando en el próximo single. Está como todo ahí un poco paradete, pero no del todo.
MW: ¿Cuándo saliste del programa cómo fue tu proceso de adaptación a la hora de salir de la academia?
Ariadna: No se lo lleve bastante bien. Yo realmente no estuve muchísimo tiempo, entonces fue medio fácil, porque sí que es verdad que mi familia y mis amigos me ayudaron muchísimo. Pero fue un poco de locura. Pero sí que fue más fácil de lo que yo esperaba.
MW: Después de ‘A un santo Equivocado’, ¿Qué podemos esperar de Ariadna de próximos trabajos como artista?
Ariadna: Pues no lo sé. Pues lo que me vaya saliendo, o sea creo que tengo un estilo de música bastante marcado por influencias que tengo y pues por la hora de componer incluyo, sí que es verdad que las próximas que van a salir no van a ser igual de baladas porque tampoco es plan de hacer un disco entero de baladas iguales. Pues sí que va a haber algo un poco más cañerillo, un poco algo más R&B. Tirará por esa línea.
Creo que tengo un estilo de música bastante marcado por influencias que tengo.
MW: ¿Cómo te comunicaron que se iban a sacar tu single “Al santo equivocado”? ¿Cómo te sentiste en ese momento?
Ariadna: Cuando elegimos la canción, ya sabíamos cuál era, fue muy bonito porque era mi canción favorita de las que tengo, porque era como la más especial, era la favorita de mis amigos, de mi padre, no sé fue como súper bonito todo el proceso de elegirla y hacerla y acabarla.
MW: ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando volviste al programa, ya como artista, a presentar tu single?
Ariadna: Fue muy locura, era como que no me lo esperaba. Tenía muchísimas ganas de hacerlo, era algo súpero bonito. Me puse muy nerviosa. Ahora no recuerdo nada de la actuación, no sé, fue precioso la verdad. Tenía muchas ganas de verlos y fue super bonito volver allí, fue como cerrar algo.
Fue como cerrar algo.
MW: ¿Has pensado o reflexionado qué hubiera cambiado si quizá hubieras seguido un poco más en OT?
Ariadna: Pues posiblemente se hubieran visto más cosas de mí, intuyo, porque yo creo que lo faltó fue un poco de tiempo y canciones. Habría tenido ganas de cantar otros estilos u otras canciones, se me quedan cosas pendientes que intuyo que por ahí iría la cosa.
MW: ¿Y con qué compañero te quedaste con ganas de cantar?
Ariadna: Uf con muchos, que tuviera habladisimo me quedé con ganas de cantar con Flavio, con Hugo, con Gerard, creo que hubiese quedado algo muy guay, con todos, prácticamente con todos.
MW: El 23 de abril fue el Día del Libro, ¿Tienes algún libro especial, que hayas leído más de una vez o que te marcara?
Ariadna: Ostras, no lo sé, yo leía bastante antes, ahora ya no tanto. Pero siempre me olvidaba de los títulos de los libros. Quizá uno de los primeros libros que me leí que me regalaron fue ‘El mundo amarillo’ de Albert Espinosa, que me lo regalaron y era un libro super complicado de leer porque yo tenía unos 12 años, pero ese libro me marcó mucho. Pero es que luego los que me gusta en plan más actuales no me acuerdo. Me pasa como con las pelis, no me acuerdo de los títulos.
MW: ¿Tienes otros músicos, artistas, que te inspiren o que te sirvan de referente?
Ariadna: Muchísima gente rollo a nivel internacional y a nivel nacional. Por ejemplo, alguien que es como mi top en vida es Amy Winehouse, Sam Smith, etc. Es como que intentó buscar inspiraciones diferentes para no estar basada en una sola persona y que sea como un conjunto de inspiraciones muy grande.
MW: Y a la hora de moverte en redes, ¿Sigues haciéndolo como antes de OT o has cambiado algo?
Ariadna: En principio no, es bastante como antes, si que es que verdad que como ahora hay más interacción, pues es como diferente, pero me manejo igual prácticamente. Igual ahora pongo más tweets porque veo que me contesta la gente o cosas así, pero en principio lo hago todo igual que antes.
MW: En la academia, ¿cuáles eran las clases que más disfrutaba o con las que te quedaste con ganas de más?
Ariadna: Yo me quedé con muchas ganas de hacer más clases de interpretación con Iván porque realmente, porque grupales no hice casi ninguna, hice una y fue como la introducción eso me da muchísima pena porque era algo que tenía muchas ganas de hacer. Y luego con Manu, me ayudó muchísimo y me divertía muchísimo con él.
MW: ¿Recibiste algún mensaje que te emocionara en especial tras salir de OT?
Ariadna: Muchísimos. La verdad es que uno que me hizo especial ilusión era de una chica que me decía que gracias, por cómo había hablado del colectivo LGTBI y que gracias a eso que ya había sacado coraje y había salido del armario y se lo había contado a los padres y me hizo como muchísima ilusión, lloré muchísimo.
MW: ¿Como es un poco tu proceso a la hora de sentarte a componer?
Ariadna: Es un poco caótico como mi vida. Es como que de repente estoy sentada en el sofá, me viene la idea, grabó un audio de 15 segundos con la idea, me siento en el piano, le sacó los acordes y acabó la canción. Es como todo muy improvisado.
MEW: ¿Cómo sería un posible videoclip de ‘Al santo equivocado’?
Ariadna: Pues yo tenía muchísimas ganas de que fuera tipo un fondo negro, un foco y un piano de cola. No sé algo con muy sentido que le diera mucha presencia al significado de la canción.
Pues yo tenía muchísimas ganas de que fuera tipo un fondo negro, un foco y un piano de cola.
MW: En el programa se veía que dabas muchos mensajes feministas, por ejemplo, ¿Te gustaría hacer alguna canción con esta temática o estos mensajes?
Ariadna: Por gustarme me gustaría lo que pasa que a mí es como que me cuesta mucho componer sobre algo forzado, rollo: ahora quiero componer sobre mis amigos, ahora quiero componer sobre que me han dejado, pues no sé, a mí me tiene que venir. Entonces si me viene, ojalá y sea maravilloso e increíble. Pero me cuesta mucho el hecho de decidir sobre lo que voy a hablar.
MW: La portada del single es muy sencilla, pero tiene mucha fuerza ¿Tú contribuiste dando ideas?
Ariadna: La portada básicamente me la inventé yo. Yo elegí la ropa y el peinado, me maquillé yo, dije un poco pues como quería que fuera, porque quería que fuera como algo muy sencillo, que fuera mío. Yo elegí la letra, elegí yo todo porque al final trabajaba muy bien con la fotógrafa con la que trabajamos y fue muy guay, porque la hice yo, estoy muy orgullosa.
MW: ¿Y es la estética que te gustaría seguir en próximos trabajos?
Ariadna: No lo sé quiero experimentar un poco con eso, es verdad que es algo a lo que yo le doy bastante peso y quiero experimentar a ver qué es realmente lo que me gusta y lo que no. Si que es verdad que siempre tiro de colores muy potentes porque me gusta mucho eso, que se vea un color. Me mola muchísimo, pero más o menos intuyo que irá por lo mismo camino, pero me gustaría experimentar un poquillo.
MW: Si fueran a hacer una serie de Netflix de tu vida en estos últimos meses, ¿Cómo la titularías?
Ariadna: Ostras, no sé cómo la titularía, no sé. ‘¡Vaya locura!’, la llamo. Es que es todo como una paranoia enorme. Imagínate, he pasado de estar en OT, a no estar en OT a estar en cuarentena con una pandemia mundial. Da para varias temporadas, madre mía.
Esta locura que ha vivido Ariadna en los últimos meses no ha conseguido distraerla de sus objetivos como cantante y tras escucharla, te entran ganas de tener más. Entre rojos, baladas y sonidos R&B, está encaminada a impresionar.
Comments