Las series y películas basadas en hechos reales siempre son difíciles y más si el tema central es controvertido o puede ser polémico. Pero hay algunas ficciones, como ‘Así nos ven’, que precisamente por eso deberían ser casi de visionado obligatorio. Porque una buena forma de conocer determinadas historias es a través de una serie de televisión y más si está tan bien hecha como esta. Una dura y desgarradora reconstrucción de unos hechos que ocurrieron en Nueva York en 1989. Cuando cinco jóvenes fueron condenados por una violación en Central Park.



Sin embargo, pese a que es un suceso de 1989 desgraciadamente podría haber sido más reciente. Porque casos como este de racismo e injusticias sociales siguen estando a la orden del día casi más que nunca. ‘Así nos ven’ es una clara denuncia a la discriminación que sufrieron estos jóvenes y que siguen sufriendo muchas personas en Estados Unidos. Llega a ser incluso frustrante ver el sufrimiento y dolor por el que tuvieron que pasar injustamente los acusados.

Dirigido por Ava DuVernay, en los cuatro episodios que conforman el documental dramático que es ‘Así nos ven’, conoceremos uno de los casos judiciales más polémicos de Estados Unidos. Una cosa para recalcar es el lenguaje que se utiliza en la serie y es que los mensajes importan. A estos jóvenes se les conoció como “los cinco de Central Park”. Pero no solo eso, ya que para referirse a ellos llegaron a utilizarse todo tipo de adjetivos descalificativos. Y términos como “manada de lobos” o “salvajes”; algo que queda reflejado en el guion de ‘Así nos ven’.



El machaque, acoso y derribo al que fueron injustamente sometidas estas personas fue constante. Tal y como puede ver el espectador en esta miniserie de Netflix, siendo una de las grandes series de la plataforma. El reparto está asombroso y logra que, por desgracia, te metas por completo en la historia y empatices con todo lo que estás viendo. Una serie muy bien contada desde el respeto, tratando de ser lo más objetiva posible y justa con los hechos.

‘Así nos ven’, arriesgada y valiente

‘Así nos ven’ es una ficción arriesgada y valiente, y más en los tiempos que corren. Pero todavía sigue siendo necesario dar visibilidad a este tipo de hechos, sin importar casi el lugar ni la fecha en la que ocurrieron. Hacerse eco de este tipo de cosas es también una forma de ayudar, porque callar nunca es la solución. Una perfecta reconstrucción del caso que no escatima en detalles para tratar de ofrecer toda la información posible con la que el espectador pueda hacerse una idea de la gravedad del asunto.

Fuel Fandango vuelve a abrir ‘La grieta’ con Chancha Vía Circuito

Previous article

‘Pollywood’,el nuevo estreno de HBO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.