Jaime Lorente en 'El Cid' - Foto Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha anunciado hoy que la segunda temporada de la serie Amazon Original ‘El Cid‘ se estrenará en 2021. Protagonizada por Jaime Lorente (La Casa de Papel, Todos lo saben), la primera entrega de la serie se estrenó el pasado mes de diciembre. En más de 240 países y territorios de todo el mundo.

En la segunda temporada de El Cid, tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder. Y descubriremos su lado más oscuro. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. Ruy es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

El rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comunidad de Madrid. Así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados. Y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. 

El reparto de ‘El Cid‘ lo completan actores y actrices de la talla de Jaime Lorente, en el papel de El Cid. José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid, entre otros.

El Cid es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. CastilloAdolfo Martínez PérezMiguel AlcantudArantxa EchevarríaManuel Carballo y Alberto Ruiz Rojo. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.

El Cid se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como El Corazón de Sergio Ramos El Desafío: ETA y los próximos estrenos de La Templanza Un Asunto Privado, así como las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel Fleabag, Tom Clancy’s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Borat Subsequent Moviefilm, Good Omens Carnival Row, así como el contenido licenciado disponible en más de 240 países y territorios.

Así es ‘Deudas’, la nueva serie de Atresmedia Televisión

Previous article

Disney+: estos son los primeros títulos que llegarán a la plataforma con Star

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad