El Personaje (Cine)

¿Cómo será la Yelena Belova del MCU?

0

Advertencia: Spoilers de ‘EndGame’ y la historia de Yelena Belova en los cómics.

Este personaje es un desconocido para los fans del MCU, pero no para los fieles lectores de cómics Marvel, concretamente, los fans de Viuda Negra. Yelena Belova será interpretada en la película en solitario de Viuda Negra por la actriz Florence Pugh (‘Mujercitas’, ‘Midsommar’).

Pero ¿Quién es Yelena Belova en los cómics? ¿Y cómo puede encajar este personaje en el MCU?

Este personaje hace su primera aparición en el tomo número cinco de ‘Inhumanos’ de 1999. Al igual que Natasha Romanoff, Yelena Belova es una viuda negra creada en la sala roja. En esta sala en Rusia se creaban a las llamadas ‘espías del futuro’. En ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’ tenemos un pequeño primer acercamiento a esta sala roja gracias a los recuerdos que despierta Wanda Maximoff cuando juega con la mente de Natasha.

Algo que no hemos visto en el MCU son los diferentes enemigos de Natasha Romanoff. Porque los tiene y Yelena es uno de ellos. Este personaje en los cómics se considera así misma la legitima viuda negra, es decir, no concibe la existencia de otras como ella. Por lo que ha tratado de intentar quitarse de en medio a Natasha más de una vez (la mayoría de las veces bajo las órdenes de la sala roja).

Finalmente, Romanoff le enseña como es realmente el mundo del espionaje y la convence de que no tiene que haber solo una Viuda Negra. Yelena acaba olvidando a Natasha y se busca su propio camino… Aunque no del todo porque acaba siendo contratada por S.H.I.E.L.D, al igual que Natasha. Pero más adelante, cambió de bando y se unió a Hydra. Casi pierde la vida por un accidente cuando peleaba con Los Nuevos Vengadores . Después de este suceso tratara de destruir a Los Vengadores y S.H.I.E.L.D en venganza. Hydra transfirió su mente a un Super-Adaptoide, un ser mitad humano, mitad máquina que tiene la habilidad de copiar las habilidades del resto de super héroes. Finalmente, es derrotada por Iron Man a pesar de sus habilidades.

¿Cuál será el papel de Yelena Belova en el MCU?

En tráiler de ‘Viuda Negra’ vemos que Natasha y Yelena ya son aliadas. De hecho, se les da una relación fraternal porque se refieren la una a la otra como “hermana”. En los cómics su alianza no llega ni si quiera a ser una amistad. Yelena podría traicionar a Natasha pero teniendo en cuenta el tinte que le han dado en el MCU, cabe esperar que no tome el papel de antagonista. Aun así, no hay que descartar esta posibilidad y es posible que Yelena se acabara convirtiendo en una villana, quizás uniéndose a un grupo de villanos mayor como los Thunderbolts (tal y como hace en los cómics).

La teoría que más fuerza y sentido tiene es que Yelena Belova se introducida como la nueva Viuda Negra en la fase cuatro. Después de la muerte de Natasha Romanoff en ‘EndGame’ tendría sentido que Yelena fuera quien ocupara su lugar como Viuda Negra en el futuro del MCU.

La colaboración de David Otero y Cepeda, ‘Tal Como Eres’, ya tiene fecha

Previous article

Borja Rubio lanza su nuevo tema ‘Ella’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up