ActualidadLifeStyleSalud y BellezaTendencias

Consejos para usar y cuidar la barra de champú

0
champú

El champú sólido es la alternativa más ecológica al champú líquido. Tiene una composición parecida, pero no utiliza agua y, además, tiene una duración más larga. Sin embargo, seguro te estás preguntando cómo se usa el jabón para el pelo y qué debes hacer para que dure más tiempo, ya que es un producto relativamente nuevo. Por eso, a continuación, queremos darte algunos consejos para usar y cuidar la barra de champú.

Cómo usar el jabón para el cabello

Para sacar el mayor provecho de tu jabón para el cabello, escoge un champú que sea adecuado según tu tipo de cabello, ya sea graso, seco o normal. Luego, sigue estos pasos:

  • Humedece bien el pelo.
  • Si tienes el pelo largo, frota el champú sobre tu cabeza. Hazlo de la raíz hacia las puntas para evitar que se enrede. Por el contrario, si tienes el pelo corto, puedes hacer un poco de espuma con tus manos y aplicarla sobre tu melena. Es importante que siempre que manipules el jabón lo hagas fuera del agua. Esto evitará que la pastilla se ablande, haciendo que dure más tiempo.
  • Masajea tu pelo como lo harías con un champú líquido.
  • Aclara con agua suficiente para retirar todo el producto de tu pelo.

Es probable que, si tienes el cabello graso, debas repetir todo el proceso para que quede más limpio. Por otro lado, para obtener mejores resultados, puedes combinar el lavado con un acondicionador sólido. Las marcas que se dedican a estos productos, como Foamie, tienen una amplia selección de champús y acondicionadores sólidos para que puedas elegir los más adecuados para ti. El uso del acondicionador es muy necesario si tienes el cabello seco para que quede más suave y puedas peinarlo con mayor facilidad.

Cómo cuidar la barra de champú

Luego de usarla, lo más aconsejable es guardar la barra de champú en un lugar seco. Pon el champú en una jabonera que permita que el agua se escurra, sobre una rejilla, un papel absorbente o una lata cerrada siempre que lo hayas secado bien para evitar que se acumule humedad. Es importante que el jabón para el pelo no reciba humedad mientras terminas tu baño para que dure más tiempo.

Por último, recuerda que no debes colocar el champú bajo el agua del grifo. Esto hará que la barra se desintegre más rápidamente. Si quieres lograr más espuma, moja nuevamente tus manos y frótalo. De esta manera, lograrás aprovechar al máximo tu producto para lavar tu cabello, haciendo que dure mucho más tiempo.

La barra de champú es una buena alternativa si quieres cuidar el medioambiente. Para lavar tu cabello con este producto y aprovecharlo al máximo, no debes humedecerlo con agua; moja tus manos y frótalo, si tienes el pelo corto, o pásalo por tu cabello húmedo. Por lo demás, se utiliza igual que un champú líquido. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al guardarlo tras su uso, ya que debe permanecer en un lugar seco donde no reciba humedad. Lo mejor es usar una jabonera que escurra el agua pero hay otras buenas opciones. Sigue nuestros consejos y dale un mayor uso a tu jabón para el cabello.

Crítica: ‘#Luimelia’ 4×03, de lo importante que es estar en todo el camino

Previous article

6 nuevos personajes para la tercera temporada de ‘El Pueblo’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad